03 de agosto de 2007
03.08.2007
La Nueva España

«Trabajo con ilusión, pero si vuelvo al filial no pasará nada»

«El Sporting tiene mucha calidad; Pepe Acebal se parece bastante a Preciado, a ambos les gusta jugar rápido y presionar mucho arriba»

03.08.2007 | 02:00
Luis Morán conduce el balón en un entrenamiento.

Gijón, J. E. CIMA


Luis Morán (Luanco, 1987) está realizando con mucha ilusión la pretemporada del Sporting y jugando los dos primeros partidos ante el filial y la Cultural Leonesa. El veloz delantero, que empezó con 13 años, de infantil, en el club rojiblanco, está feliz porque llegar al primer equipo era su sueño. A sus 20 años espera hacer suficientes méritos para que Preciado cuente con él, aunque si tiene que volver al filial tampoco le importaría.

-¿Cómo vive esta pretemporada?
-No estoy acostumbrado a hacerla tan dura en el filial y se nota. Pero ya se sabe que hay que trabajar así para progresar, y ponemos mucha ilusión.

-¿Qué diferencias encuentra?
-Que las sesiones son más largas y más fuertes. También se lleva un ritmo más alto con balón. Ya conocíamos al preparador físico, Gerardo Ruiz, pero creo que con los años se hizo más duro.

-¿Qué significa para usted esta primera pretemporada?

-Es muy importante y algo que perseguía desde que llegué al Sporting hace años. Así que trabajo con mucha ilusión para hacerlo lo mejor que pueda.

-¿Cómo recibió el vestuario a los canteranos?

-Estoy feliz de cómo nos están tratando. Son un encanto todos. Siempre hay algunos, como Javi Fuego, que están siempre encima y nos animan en todo momento. La verdad es que somos una familia y nos ayudamos todos.

-Jugó el partido en Mareo ante el filial y también el segundo, ante la Cultural Leonesa.

-Es bueno que participe porque me interesa hacerlo lo mejor posible y agradar al entrenador.

-¿Cómo ve a este Sporting?

-Creo que es un equipo con mucha calidad y como somos gente joven habrá que jugar a un ritmo muy alto para lograr las victorias. Espero que se logren muchos puntos e ilusionemos a nuestra gran afición.

-¿Qué diferencias ve entre la forma de jugar del primer equipo y del filial?

-Cada entrenador tiene su librillo y estilo, pero la verdad es que Pepe Acebal se parece bastante a Preciado. A ambos les gusta jugar rápido y presionar arriba al rival.

-¿Cómo es Preciado?

-Un técnico al que le gusta entrenar duro, porque dice que se juega como se entrena. Habla mucho cono los jugadores y nos intenta ayudar en todo.

-¿Le dijo algo en particular?

-Que trabaje duro y que intente jugar como sé. Mantiene la idea de que haciendo eso llegarán los frutos.

-Defínase como delantero.

-Intento aprovechar mi velocidad, busco bastante el desmarque y me gusta siempre intentar el gol. Mi talón de Aquiles es el aspecto defensivo, y trabajo para mejorar esa faceta.

-¿Se quedará en la primera plantilla?

-Voy a trabajar día a día por seguir aquí, y sería fenomenal. Pero si me mandan a jugar al filial no pasaría nada e intentaría seguir progresando. De momento quiero en estos partidos intentar demostrar que se puede contar conmigo. Al final de la pasada temporada ya jugué un partido en El Molinón frente al Xerez y fue bonito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.