Gijón, Mario FERNÁNDEZ

Victoria llanisca. El líder de Tercera dejó su firma en La Cruz ante el Ceares, en un encuentro en el que los dos conjuntos brindaron una buena tarde de fútbol a los aficionados presentes.

La primera parte fue muy reñida y tanto el Ceares como el Llanes dejaron jugar a su rival y se pudieron ver jugadas de gran calidad en uno y otro bando. El Llanes lo intentó primero, pero Viti no encontró portería en su disparo desde la frontal.

Los pupilos de Redondo sacaban el balón con maestría y arrancaba los aplausos de sus aficionados, pero su mala fortuna en la culminación evitó que se adelantara en el marcador. El defensa gijonés Bermejo tuvo en un remate de cabeza el primer tanto del partido, pero la pelota salió desviada.

La mejor ocasión de esta primera parte la desaprovechó el llanisco Viti; el delantero visitante se plantó solo ante el portero Marcos y su disparo salió rozando el poste.

En la segunda parte, el Llanes se encontró con el gol y Viti puso de cara a su equipo al trasformar una pena máxima. Sin tiempo a la reacción local, Mini marcó el gol de la tarde.

El extremo llanisco se fue de su rival con un magistral túnel y desde el vértice del área gijonesa, colocó el balón en la misma escuadra del meta local Marcos.

Con 0-2 en el marcador, el Ceares tuvo varias ocasiones para acortar las diferencias. La más clara la desaprovechó Salva en el minuto 77 de partido, en un disparo que Álvaro despejó con serios apuros.

Sin más, el conjunto llanisco certificó su gran inicio de temporada, al vencer en uno de los campos más complicados de la categoría, y a buen seguro que dará que hablar en esta temporada aún recién empezada.

Ceares: Marcos (1); Chelis (2), Esteban (1), Bermejo (1), Sabino (1), Pablo Prieto (2), Rubén Blaya (1), Bartolomé (2), Nuño (1), Castaño (2) y Álvarez (2).

Cambios: Salva (1), por Esteban, en el minuto 65; Néstor (1), por Pablo Prieto, en el minuto 68 y Rony (1), por Nuño, en el minuto 75.

Llanes: Álvaro (2), Mini (3), Berto (2), David (2), Dani (2), Viti (2), Pedro (3), Quiepo (2), Leiras (2), Hugo (2) y Miguélez (2).

Cambios: Javi (1), por Dani, en el minuto 57; Miguel (1), por Miguélez, en el minuto 71 y Medina (1), por Viti, en el minuto 75.

Goles: 0-1, minuto 60: Viti, al transformar una pena máxima y 0-2, minuto 63: Mini, de un magnífico disparo con la derecha.

Árbitro: Mata Areces, de la Delegación de Oviedo. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales Salva y Néstor, y a los visitantes Medina y Hugo.

Incidencias: tarde soleada en La Cruz de Ceares, con unos 300 espectadores presenciando el encuentro desde las gradas. Terreno de juego en excelentes condiciones.