Moscú

El Real Madrid desembarcó ayer en Moscú, donde disputará un torneo cuadrangular, con ansias de borrar la pobre imagen ofrecida frente al Hannover 96 alemán (0-3) y con la única baja del holandés Ruud Van Nistelrooy. El equipo blanco se enfrentará hoy, a las 18.45 horas (TVE-1), al anfitrión de la Copa RZD (Ferrocarriles de Rusia), el Lokomotiv Moscú, que figura en la séptima posición tras la disputa de 18 jornadas del campeonato ruso, por lo que está muy rodado.

En caso de victoria, el Real Madrid se enfrentaría en la final al vencedor del partido que disputarán el AC Milán, ganador de la Liga de Campeones, y el PSV Eindhoven holandés.

El entrenador transalpino Carlo Ancelotti pondrá en liza a Kaká, por el que aún puja el equipo blanco, pero no al ex madridista Ronaldo, que se ha quedado entrenando en Italia.

El entrenador madridista, Bernd Schuster, tendrá a su disposición en los entrenamientos a 27 futbolistas, incluido el brasileño Robinho, mejor jugador en la Copa América, y a sus compatriotas Marcelo y Baptista, además del argentino Fernando Gago.

Con el único que no podrá contar el técnico alemán será con el máximo goleador de la pasada Liga, el holandés Ruud Van Nistelrooy, que aún no ha disputado minutos por la lesión muscular que arrastra desde junio pasado.

Mientras, el italiano Fabio Cannavaro, parece recuperado del fuerte golpe recibido en la rodilla izquierda frente al Hannover.

A falta de confirmación oficial, el Real Madrid jugará ante el Lokomotiv con el polaco Dudek en la portería; Míchel Salgado, Pepe, Metzelder y Torres, en defensa; Granero, Diarra, Guti y Adrián, en el centro del campo, y Baptista y Saviola, en la delantera.

Según los pronósticos, a la hora del partido la temperatura en la capital rusa rondará los 18 grados, y no se descarta que llueva.

En lo que va de pretemporada, el Real Madrid ha obtenido una victoria, ante el modesto club de la Segunda División inglesa Stoke City (2-0), y una derrota, frente al Hannover 96 (0-3).