Síguenos en redes sociales:

El Sporting vende a Fuego

El centrocampista jugará en el Levante las tres próximas temporadas si se cierra la venta

El Sporting vende a Fuegoj. j.

Gijón, Víctor RIVERA

Javi Fuego está a un solo paso de convertirse en jugador del Levante para las tres próximas temporadas. El futbolista tiene muy avanzadas las negociaciones con el conjunto valenciano y tan sólo falta que el Sporting acepte la oferta de 500.000 euros a cambio del centrocampista poleso. Javi Fuego no entra en los planes de Manuel Preciado, quien ya se lo hizo saber al propio futbolista y al consejo de administración. El Levante no es el único equipo de Primera División que se ha interesado por el futbolista rojiblanco. El Recreativo de Huelva también ha trasladado una oferta por el jugador, después de que Víctor Muñoz, técnico del decano, pidiese informes sobre el futbolista al propio Preciado.

Eran más de las dos de la tarde cuando el representante del futbolista, Eugenio Botas, llegaba a la Escuela de Fútbol de Mareo. Allí mantuvo una reunión con el presidente rojiblanco, Manuel Vega-Arango, y con el director general, Alfredo García Amado. Botas le trasladó al Sporting una oferta del Levante por Javi Fuego a cambio de 500.000 euros. La propuesta fue bien acogida por los gestores del club, que le pidieron un tiempo para estudiarla.

La salida de Javi Fuego del Sporting parece inminente. La oferta responde a las expectativas económicas del consejo de administración y la operación cuenta con el visto bueno del entrenador, quien no acaba de confiar en el futbolista. El pasado viernes, cuando apenas iban cinco días de entrenamiento, Javi Fuego y Manuel Preciado mantuvieron una conversación en la que las cartas quedaron sobre la mesa. El técnico informó al futbolista de que su situación en el equipo era la misma de la temporada pasada y que, por lo tanto, podía esperar una participación similar.

El futbolista pidió entonces al técnico que le ayudase a forzar su salida del Sporting. Preciado colaboró con el futbolista y comunicó al consejo de administración que no vería con malos ojos un traspaso del jugador. El propio técnico atendió una llamada del entrenador del Recreativo de Huelva, Víctor Muñoz, en la que le pedía informes del futbolista rojiblanco. Preciado los dio favorables.

El Recreativo también ha hecho una oferta por Javi Fuego, pero todo apunta a que su destino será el Levante. El club valenciano se presenta ante su afición esta misma tarde y ya se especulaba con la posibilidad de que Fuego llegase a tiempo para la puesta en escena. A última hora de la noche de ayer, lo único que falta para completar la operación es una llamada del Sporting a Eugenio Botas aceptando la propuesta del Levante. Esta llamada se producirá en las próximas horas.

Internacional sub-21 y campeón de los Juegos del Mediterráneo, Javi Fuego llegó a ser capitán del Sporting con sólo 22 años. Han pasado ya seis temporadas desde que el futbolista debutase en el primer equipo de la mano de Pepe Acebal cuando era sólo un juvenil. Fuego encabeza una generación de futbolistas que se proclamó campeona de España cadete en el año 2000 y de la que también forman parte los jugadores rojiblancos Pedro, Jorge y Alejandro.

Pulsa para ver más contenido para ti