Síguenos en redes sociales:

Alonso reconoce su bajo rendimiento

Jorge Elorduy asegura que la decisión de cortar al base es una de las «más duras que tuve que tomar»

Alonso reconoce su bajo rendimientoángel gonzález

Gijón, J. J.

La baja del base Sergio Alonso en el Farho Gijón Baloncesto era algo esperado desde hacía tiempo. Desgraciadamente para el jugador en ningún momento fue capaz de responder a las expectativas creadas y además no tuvo un buen debut ante la afición local, que ya le pitó en el primer partido liguero.

El propio Sergio reconoció varias veces que no estaba jugando a su nivel aunque nunca supo explicar el porqué. Su aportación ha ido disminuyendo a medida que pasaban las jornadas hasta el punto de ser testimonial. Un dato que no deja de ser revelador es que en los partidos disputados en 2008, 4 de Liga y uno de Copa no anotó ni un solo punto.

La decisión, por tanto, no le coge por sorpresa, aunque sí le resulta dolorosa porque estaba muy ilusionado con poder luchar por el ascenso con el equipo gijonés. El base está pendiente de firmar su finiquito, aunque por el momento seguirá entrenándose a las órdenes de Elorduy tras pedir permiso para hacerlo. La llegada de Sergio Alonso al Farho Gijón vino avalada por el propio Elorduy, por lo que para el entrenador ha sido una de las decisiones más duras de su carrera, a pesar de no ser la primera vez que tiene que comunicar a un jugador que no seguirá en el equipo. La posición de base es una de las más demandadas en estos momentos en el mercado nacional. Ford Burgos o el próximo rival del Farho Gijón, Palencia, son dos de los equipos que buscan un director de juego. La cotización de estos jugadores es tal que por ejemplo Pau del Tio, hasta ahora en el Sabadell, acaba de fichar por el Palma Aqua Mágica de la LEB Oro.

Pulsa para ver más contenido para ti