Oviedo,

Alberto RODRÍGUEZ

La tercera cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 tendrá lugar este fin de semana con la disputa de Gran Premio de Bahrein.

Tras las dos primeras citas del año, parece claro que se presenta una nueva lucha mano a mano entre los pilotos de Ferrari y McLaren, ya que no ha habido margen de mejora para ninguno de los equipos después de la última carrera. La victoria y el absoluto dominio de Kimi Raikkonen en Malasia han despertado las alarmas en McLaren, que no quiere ceder ante el dominio del equipo italiano y buscará volver a la senda de la victoria en este Gran Premio de Bahrein. Así, Lewis Hamilton y Heiki Kovalainen tratarán de luchar por la victoria con el finlandés, una lucha a la que también pretenderá unirse el segundo piloto de Ferrari, Felipe Massa, que ha sido muy discutido dentro de su equipo tras el error cometido en Malasia. Para esta carrera Ferrari contará con la ligera ventaja que le da el hecho de ser el único equipo que ha rodado en el circuito de Bahrein durante la pretemporada.

Por su parte, el asturiano Fernando Alonso afrontará otra difícil carrera a los mandos de su Renault, con la intención de volver a meterse en la zona de puntos, a la espera de poder contar con las novedades que incorporará su monoplaza en el próximo Gran Premio de España. Tras comprobar en el pasado Gran Premio de Malasia el verdadero potencial de su monoplaza a día de hoy, parece claro que las opciones del piloto ovetense en esta carrera pasan de nuevo por luchar con los pilotos de escuderías como Williams, Toyota o Red Bull por entrar en la zona de puntos.

Cuatro año en Sakhir. Tras inaugurarse, en el año 2004, éste será el cuarto año consecutivo que el circuito de Sakhir acoja una carrera de Fórmula 1. Su trazado se caracteriza por presentar tres grandes rectas y varios giros de baja y media velocidad, lo que hace fundamental disponer de un motor de buenas prestaciones y de unos frenos capaces de resistir las altas exigencias de las frenadas. La ausencia de curvas de alta velocidad hace que la carga aerodinámica sea mayor que en otras carreras, aunque se deberá buscar un buen equilibrio para que los monoplazas no se vean penalizados en las zonas rectas del circuito. Otro dato a tener en cuenta es la ubicación del trazado, en pleno desierto, lo que suele llevar arena a la pista, generando así una ligera falta de adherencia en los neumáticos. Dada su modernidad, el trazado es lo suficientemente ancho para permitir los adelantamientos, contando además con unas amplias escapatorias.