Oviedo, J. M. M.

El River Plate del «Cholo» Diego Simeone mantiene su estado de gracia y superó 0-1 su visita al Lanús (gol de Buonanotte en el minuto 68) para consolidarse al frente del campeonato argentino. El triunfo de los «millonarios» lo aseguró, con otra actuación notable, el portero Juan Pablo Carrizo, que detuvo un penalti a José Sand a los 79 minutos, cuando el Lanús, campeón del Apertura 2007, más presionaba en busca del empate.

A destacar también la quinta victoria consecutiva del San Lorenzo, que, tras su pésimo arranque de campeonato (tres derrotas), ya está en la quinta plaza. Su última víctima ha sido el Tigre, al que superó 1-5 con tres dianas de Juan Carlos Menseguez.

lLa Liga de Quito mantiene el ritmo en Ecuador (ganó 1-2 al Macará) mientras aprovecha los pinchazos de sus rivales. Deportivo Quito y Barcelona no pasaron del empate y ya son cinco los puntos que separan a ambos de la cabeza. Por la parte baja hay que destacar la primera victoria de la Universidad Católica, que sorprendió 1-2 al vicecolista Macará con tantos de Juan Carlos Godoy y Walter Iza.

lEl Blooming se impuso 4-3 al Oriente Petrolero en el clásico de la región oriental boliviana de Santa Cruz, en el que se anotaron seis goles en los primeros 26 minutos. El Oriente perdía así su primer choque del campeonato y ve cómo el Universitario, que superó 4-1 al Mamoré, se pone al frente de la tabla al tener mejor diferencia de goles.

lEl Ñublense fue el gran beneficiado de la decimocuarta jornada del apertura chileno al superar 1-0 a La Serena y aprovechar la igualada del Universidad Católica en cancha del Palestino (1-1) y la derrota del hasta ahora líder en solitario Everton ante el Colo Colo (3-1). El Ñubleru, así, queda a un punto de los colíderes, pero con un partido menos disputado.

lLa Equidad no pudo puntuar en su visita al modesto Huila (1-0) y ve cómo el Santa Fe le iguala al frente del torneo colombiano tras derrotar 2-0 al Cali. A destacar también la goleada del Chicó ante el Tolina (7-2), la mayor de la historia de los locales en la máxima categoría.

lCristal queda líder en solitario en Perú tras superar 4-1 al Atlético Minero y que el Melgar no pasara del empate a un tanto en su propio cancha frente al César Vallejo. El San Martín sigue al acecho, pues ganó 2-0 al Alianza y queda a dos puntos del Cristal, pero con un partido menos. El clásico de Lima entre el Universitario y el Alianza quedó aplazado por falta de medidas de seguridad.

lEn México, las Chivas de Guadalajara no pudieron con los modestos Potros de Atlante (1-1) y ven acercarse al San Luis, que lograba una importante victoria por 2-3 ante los Pumas.