Oviedo, Á. F.

Teclear «aficionado profesional» en el famoso portal de vídeos Youtube pone a disposición del internauta más de ciento cuarenta creaciones muy peculiares. Se denominan videocurrículum y es uno de los requisitos para convertirse en «seguidor profesional de Fernando Alonso».

Tal y como suena. ING Direct ha puesto en marcha una llamativa iniciativa publicitaria. Mediante una oferta de trabajo buscan el aficionado ideal, una «vía de contacto entre Alonso y sus seguidores». Personas de todo tipo aparecen en Youtube cantando una victoria del asturiano y, después, protagonizando una ficticia rueda de prensa en la que contestan por boca del bicampeón del mundo.

La campaña de publicidad comenzó con un anuncio convencional, una oferta de empleo de la entidad bancaria. En dos días, la web aficionadoprofesional.com recibió más de 25.000 visitas. Lo de grabarse en vídeo no es indispensable para optar al puesto, pero ayuda. Y lo más goloso del asunto es que el elegido viajará a todas las carreras del Mundial. Debutará en el Gran Premio de Mónaco y comenzará a embolsarse 3.000 euros brutos al mes, viajes, alojamientos y dietas aparte. Esta iniciativa de ING no otorgará al elegido privilegios con Fernando Alonso, ya que se dedicará a labores promocionales fuera del paddock.