Oviedo, J. M. FELGUEROSO

Uno de los jugadores que ayer recibió tratamiento médico fue el defensa Lucas Iglesias debido a unas molestias en el músculo isquiotibial de su pierna derecha, molestias que se le presentaron tras finalizar la sesión preparatoria del martes. A pesar de ello, el jugador reconocía ayer que «espero recuperarme pronto y estar a disposición del técnico para el partido ante el Candás. Tengo mucha fe y espero poder entrenar con mis compañeros en los próximos días».

La línea defensiva está siendo la más afectada por las lesiones que asolan al equipo y por ello Lucas Iglesias señaló que «no encontramos palabras ante tantas adversidades que estamos sufriendo durante toda la temporada. Ahora tenemos un margen de cara a la fase de ascenso y ojalá nos recuperemos todos cuanto antes porque todos somos importantes en esta fase final de la competición».

En la actualidad el equipo, a pesar de las bajas, lleva ya siete encuentros sin conocer la derrota. El defensa argentino reconocía que «puede que tengamos algunos altibajos dentro de los partidos, pero el equipo se encuentra bien, en una buena línea de juego y resultados. Hasta la visita del Ceares llevábamos seis triunfos consecutivos, lo que reafirma el buen momento por el que atravesamos. Ante los problemas, lo que mejor le sienta a un equipo es la medicina de ganar».

Durante la sesión preparatoria de ayer Carrasco y su plantilla visionaron el vídeo del partido ante el Ceares. Lucas Iglesias reconoció que «el técnico mostró especial hincapié en la posesión de balón y en el orden táctico, cosas que se pueden corregir y que trabajamos para que no nos vuelva a pasar en los próximos encuentros».

En sus últimos partidos el conjunto oviedista ha llegado a los minutos finales con un marcador muy ajustado. «Tendríamos que haber conseguido marcadores más amplios que nos hubieran evitado llegar a los minutos finales con marcadores tan justos, pero hay que saber sufrir y eso es algo que tenemos pendiente. Defensivamente estamos mejorando y ahora sólo queda marcar las ocasiones de gol que tenemos para distanciarnos de los rivales».

Ante el Candás, el Oviedo puede certificar su clasificación matemática para la fase de ascenso. «Una victoria nos daría la clasificación para la fase de ascenso. Luego tenemos que asegurarnos el primer puesto e ir afinando para llegar en el mejor momento al play off».