Gijón, V. R.

Antes de iniciarse el decisivo encuentro que este mediodía van a disputar Málaga y Sporting, ambos equipos tienen ya mucho ganado. Y es que en la jornada de ayer jugaron todos sus inmediatos perseguidores y ninguno de ellos fue capaz de sumar los tres puntos. Así las cosas, el Sporting ya sabe que pase lo que pase hoy en La Rosaleda se mantendrá en puestos de ascenso durante una semana más. En cambio, si los rojiblancos logran la victoria, pondrán tierra de por medio con sus más inmediatos perseguidores.

La Real Sociedad no pudo pasar del empate en su visita a Balaídos, donde incluso el Celta logró adelantarse. Los donostiarras acaban la jornada con 52 puntos, los mismos que tiene el Sporting con un partido menos. Los rojiblancos tienen el «goal average» a su favor.

El duelo entre aspirantes del Heliodoro Rodríguez López acabó con un empate gracias al tanto en los minutos finales de Cobo para el Elche. El Tenerife se había adelantado con un penalti transformado por Óscar Pérez. El Elche se queda a dos puntos del Sporting, con un partido más. El Tenerife se queda a cinco, también con un partido más.

El otro aspirante que jugaba ayer era el Castellón. Los albinegros cayeron derrotados en su visita al Hércules de Alicante, gracias al tanto de Sendoa. El Castellón se queda a cinco puntos del Sporting con un partido más.

Los rojiblancos afrontan el encuentro de Málaga como la oportunidad idónea para aumentar su ventaja con respecto a todos sus perseguidores y situarse a sólo dos puntos del Málaga.