Barcelona, Efe

El técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, entrenará hoy a su equipo a puerta cerrada, igual que el día previo al partido del miércoles contra el United, para buscar toda la tranquilidad que cree que le falta a sus jugadores para concentrarse ante el doble encuentro de las semifinales de la Liga de Campeones.

Después de la suave sesión de recuperación que realizó ayer la plantilla en la Masía, en las instalaciones del Camp Nou, los barcelonistas están convocados hoy a las 11.00 en el Miniestadi, donde no podrán asistir los aficionados ni los medios de comunicación. Mañana la sesión de trabajo se desplazará a la tarde. El entrenador barcelonista y un futbolista, aún sin determinar, participarán en la conferencia de prensa que obliga la UEFA previa a un partido de la Liga de Campeones. Tras esta comparecencia, a las 18.35 horas, el Barcelona volverá a trabajar a puerta cerrada a las 19.45 horas, después del primer cuarto de hora abierto para los informadores. Por su parte, el Manchester United tiene previsto aterrizar en Barcelona al mediodía de mañana, martes. El United se entrenará en el Camp Nou a las 18.00 horas.

Respecto a la sesión de ayer por la mañana en la Masía del Camp Nou, los titulares del Barcelona que participaron en el encuentro contra el Espanyol han realizado una sesión suave de recuperación y se han recogido a los pocos minutos, a excepción de Bojan, Touré Yaya y Zambrotta, que se han ejercitado con un recuperador físico.

No han participado en la sesión matinal, la cual concluyó con lluvia, los lesionados Ronaldinho, Oleguer y Jorquera, mientras que Thuram ha dispuesto de un permiso del club para no participar en la sesión y Henry ha estado ausente debido a unas décimas de fiebre.

Estimular a los socios. El Barça ha impulsado una campaña publicitaria para estimular a sus socios y aficionados para que estén al lado del equipo catalán con vistas al partido contra el Manchester United. En ella, Puyol (que no podrá jugar la ida por sanción), Eto'o, Víctor Valdés y Messi participan en un anuncio en el que reclaman el apoyo de los simpatizantes barcelonistas para que respalden al equipo.