Luarca, E. HUERTA

El langreano Óscar Palacio a los mandos de una barqueta Osella PA-20 BMW, se adjudicó ayer en Luarca la segunda victoria consecutiva de la prueba valdesana Subida «Villa de Luarca», después de vencer con gran autoridad en todas las mangas disputadas.

El campeón vigente de la especialidad hizo una vez más alarde de sus cualidades, abriendo la temporada con una victoria y dejando para la posteridad el récord en 1'49"594 que fue lo que tardó Palacio en recorrer en la segunda manga oficial los 4.200 metros del nuevo trazado con una velocidad media de 137 kilómetro a la hora.

El duelo que todos esperaban entre el joven piloto langreano y el veterano Víctor Abraham con el nuevo fórmula no pudo celebrarse, al no presentarse el piloto de Castrillón a la primera cita de la temporada, aunque estaba inscrito y nadie supo explicar los motivos de su ausencia.

El ovetense Roberto Fueyo (Silver Car) se alzó con la segunda posición scratch imponiéndose en las dos mangas oficiales en la categoría CM. Después de haber tenido serios problemas en la primera manga de entrenamientos al rompérsele la rótula trasera izquierda de su vehículo, que lo sacó de la pista, los mecánicos de Oscarsan Sport solventaron satisfactoriamente dicho percance para que Fueyo pudiera lucirse en las mangas decisivas.

El debut en el regional de José Fermín Busta a los mandos del BRC-05 Evo fue sensacional, ocupando el tercer cajón del podio y la segunda plaza en el cada vez más competitivo grupo CM; por detrás se clasificaban el mierense José María Castro (Silver Car), y Jesús Álvarez (Speed Car).

Más rápido

El ovetense Julio César Castrillo, que cada vez va más rápido con el Renault Maxi Mégane, se adjudicó la victoria de forma contundente en carrozados, fue sexto scratch y vencedor del grupo A en cuyo apartado fue segundo Félix Álvarez (Mitsubishi Lancer Evo VII), seguido por Félix García (Mitsubishi Lancer Evo VII), que fue décimo de la general.

El piloto de B9 Racing Isaac Moro (Renault Clio Cup) fue primero en el grupo A2, y una vez más el joven piloto de la escudería Avilesina César Palacio (Renault Clio Sport), hizo una gran carrera ganando en el grupo N. Entre los participantes con vehículos no homologados el triunfo final fue para Isidoro Beteta, que impuso su Ford Sierra Cosworth de grupo S/A por delante de los tres primeros vehículos del grupo X, todos ellos con Renault 5 GT Turbo.

La prueba, seguida por numerosísimos aficionados, que fue organizada perfectamente por el Club Deportivo Valdés Racing se dilucidó sin ningún problema ni incidencia con ruedas de seco para todos los participantes a pesar de las amenazas de lluvia, que fueron constantes.