Montmeló (Barcelona),

Á. FAES / A. VELASCO

El ex mánager de Fernando Alonso, Adrián Campos, lanzó ayer un duro ataque contra el ex compañero del asturiano en McLaren, el británico Lewis Hamilton, del que dijo que, «sin Fernando Alonso, no se come una rosca». El ex piloto de Fórmula 1 y actual director de la escudería Barwa Campos Racing, arremetió así contra el subcampeón mundial por un comienzo de temporada en el que el británico no ha arrancado del todo bien.

Campos criticó abiertamente, en declaraciones a Onda Cero, la forma en la que la escudería de las flechas de plata llevó la gestión interna del equipo el pasado año. «Además de gestionar mal una crisis como la del año pasado, la escudería sigue confiando en Ron Dennis», afirmó Campos, quien añadió que «peor no lo pueden hacer».

El ex mánager del asturiano quiso recodar cómo durante la pasada campaña «Fernando Alonso llegó a McLaren, les puso el coche en el sitio» y, después, «le dieron las gracias dándole una patada y prácticamente le vinieron a decir que preferían a Hamilton». Campos afirmó que, aunque no se lo dijeron de esa forma, «casi le invitaron a irse del equipo, y mira dónde están ahora».

El actual director de Barwa Campos Racing no dejó pasar la ocasión para dar su punto de vista sobre las posibilidades del piloto asturiano con vistas a esta temporada tras su vuelta a las filas de Renault, con quien ganó dos mundiales. Campos criticó que «los pilotos que había en Renault el año pasado -Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen- hicieron perder a Renault la dirección que había puesto Fernando en el diseño del coche, porque eso es algo que Fernando hace muy bien», al tiempo que añadió: «Ahora les está costando un poquito recuperar el tiempo perdido, pero ojalá sean capaces en Renault de coger la dirección que Fernando les diga».

Pese a que Campos evitó valorar la decisión de Alonso de dejar McLaren, sí apuntó que «hay que apoyarlo en todas sus decisiones». Para el ex piloto «las opciones de Alonso de conseguir algo este año son limitadas y, aunque decir que tienen más posibilidades Massa o Raikkonen es duro, parece que lo tienen todo a favor. Aún así, deseó que «ojalá que el campeón del mundo sea Fernando Alonso».

Además, desde su actual posición de director de escudería Campos afirmó que no le daría «ningún miedo» dirigir un equipo con Kimi Raikkonen y Fernando Alonso juntos. «Si ha habido equipos con Mansell y Prost, o Senna y Prost, ¿por qué no pueden estar ellos ahora juntos?», sentenció, si bien matizó que «otra cosa es que los dos quieran», y que no cree que sea el caso del piloto asturiano, porque, «sin duda ninguna, juntar a dos estrellas de ese calibre sería una situación muy complicada de llevar».