26 de abril de 2008
26.04.2008
 

Nadal, a semifinales tras superar a Ferrer

El balear se impuso 6-1 y 7-5 y hoy se medirá al ruso Davydenko

26.04.2008 | 02:00
Rafa Nadal celebra su victoria ante Ferrer en Montecarlo.

Montecarlo

El balear Rafa Nadal, segundo cabeza de serie, solventó a su favor el duelo fraticida ante el alicantino David Ferrer, quinto favorito, y se clasificó para las semifinales del Masters Series de Montecarlo. Nadal, vencedor aquí en las tres últimas ediciones, se impuso por 6-1 y 7-5 y hoy tendrá por rival al ruso Nicolay Davydenko.


El vigente campeón de Montecarlo tardó cien minutos en resolver un partido que pudo enderezar gracias a la falta de concentración de su adversario, mediatizado por una presión extra cuando más de cara tenía la situación para alargar el partido.


Con el saque de su lado, Ferrer dispuso de tres puntos de set para adjudicarse la segunda manga y llevar el duelo a un parcial de desempate. Tres errores no forzados arruinaron sus aspiraciones. Le falló la cabeza. Tal vez condicionado por el impacto que genera el tambaleo del mejor jugador del mundo sobre arcilla.


El alicantino, que ganó en los dos últimos encuentros en los que ambos coincidieron, ambos en pista rápida, echó por tierra sus opciones. Nadal igualó el partido y amarró la victoria.


Más fácil fue la consecución del primer parcial. Logrado por el balear de carrerilla gracias a la rotura del saque ya en el primer juego del partido.


Rafael Nadal se medirá al ruso Davydenko, que superó en tres duros sets a su compatriota Igor Andreev (6-3, 4-6 y 7-5). El moscovita ganó a Nadal recientemente en la final del Masters Series de Miami.


En la otra semifinal se verán las caras el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic. El número uno del mundo cedió por 7-5 el primer parcial de su partido ante el argentino David Nalbandian, que le había ganado en sus dos últimos precedentes -las finales de los Masters Series de Madrid y París de la pasada temporada-, para remontar con autoridad en las dos siguientes mangas con un doble 6-2.


Por su parte Djokovic, tercer cabeza de serie, lograba su pase tras superar 6-4 y 6-0 al estadounidense Sam Querrey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine