Oviedo,

Celso A. SANJULIÁN

El Condal acude mañana al campo de su tradicional rival, el Siero, con apremiante necesidad de victoria. En pocas ocasiones habrán tenido tanto valor los puntos del derbi, sobre todo para un equipo noreñense que se está jugando la permanencia en un apasionante mano a mano con el Tapia. El presidente de la gestora condalista, José Manuel Flórez, considera que su equipo está ante «una magnífica oportunidad de ganar en El Bayu, sobre todo teniendo en cuenta que el Siero no se juega prácticamente nada». No obstante, para ello considera «fundamental» el apoyo de los aficionados, a los que solicita «que arropen al equipo en esta trascendental cita en el recinto poleso».

Calendario en mano, Flórez llega a la conclusión de que «si ganamos el derbi, es casi seguro que aseguraríamos la permanencia, pues el Tapia lo tiene aún peor». Una permanencia que confiesa que le haría «especial ilusión», ya que el mes próximo termina el mandato de la gestora que preside y aspira a dejar al equipo en Tercera. Recordó al respecto que «el 12 de mayo tendremos la asamblea para convocar elecciones», avanzando que «según rumores que me han llegado, se está preparando una importante candidatura para hacerse cargo del equipo».

No será día del club. El Siero no ha señalado el derbi como «jornada económica» y mantiene el precio de la localidad en los habituales 10 euros. El presidente del club rojiblanco, Manuel Laruelo, espera una buena asistencia de seguidores condalistas en atención a que «es el equipo que más se juega, pues nosotros ya lo tenemos todo hecho en esta Liga».

Por otra parte, el dirigente dijo que la situación económica sigue en vías de solución y que el pasado viernes había abonado a la plantilla el mes de febrero.

Blas y el Cudillero. Dirigentes, técnicos y futbolistas del Cudillero celebran esta noche (22.00 horas) una cena en el restaurante pixueto Lupa de la que podría salir el acuerdo definitivo para la renovación de Blas García. Según avanzó el presidente, Isidoro González, las posturas con el entrenador están muy cercanas y además «hay buena disposición por ambas partes».