Síguenos en redes sociales:

Tercera División

«Hay que mantener el nivel en lo que queda de Liga»

«Espero coger el ritmo de juego antes de la fase de promoción»

«Hay que mantener el nivel en lo que queda de Liga»pedro pascual / zureda press

Andrés VELASCO

Oviedo,

Tras casi cuatro meses sin poder pisar un terreno de juego, el centrocampista del Real Oviedo Jon Carrera volvió a sentirse futbolista. El jueves, el jugador berciano tuvo la oportunidad de disputar toda la segunda mitad del choque que enfrentó a los azules con la Cultural Leonesa, donde pudo comprobar que su pierna ya le responde y no tiene dolores. Jon Carrera espera ahora contar con la confianza del míster para disputar algunos minutos durante los tres encuentros de Liga que les restan y así coger el ritmo de juego necesario para ayudar a sus compañeros en la complicada fase de ascenso a Segunda División B.

-Después de un largo período lesionado, ¿cómo se sintió en su vuelta a los terrenos de juego?

-La verdad es que estuve muy cómodo sobre el campo. Se me hizo un poco raro volver a jugar después de casi tres meses con varias lesiones. Primero tuve algo en el cuádriceps y después empecé con las molestias en el sóleo. Pero, por suerte, esta vez conseguí llevar las cosas con paciencia y me recuperé plenamente antes de volver a tocar balón.

-¿Cuál es su ritmo en comparación con el de sus compañeros?

-Obviamente, aún me falta para estar al cien por cien, pero confío en ir poco a poco. Me falta ritmo de competición, porque tres meses sin jugar es mucho tiempo, pero seguro que lo iré recuperando.

-¿Le ha comentado algo el entrenador sobre su participación en los próximos partidos?

-El míster no me ha dicho nada, pero espero tener algunos minutos en los tres partidos de Liga que quedan para recuperar el ritmo de juego y llegar a la fase de ascenso al nivel suficiente como para poder aportar mi granito de arena al equipo.

-Después de una larga lesión, tendrá ganas de volver a un partido oficial.

-Por supuesto. Para un deportista estar lesionado es lo peor que te puede pasar, y más aún cuando no sabes a ciencia cierta los plazos de recuperación. Así que, ahora que tengo la oportunidad de volver a jugar, tengo todas las ganas del mundo.

-¿Cómo afrontan los tres partidos de Liga que quedan?

-Somos conscientes de que no nos podemos relajar en ninguno de los tres choques, porque sería muy peligroso de cara a la fase de ascenso. Ahora mismo estamos a un gran nivel, y debemos mantenerlo durante los próximos partidos para llegar con confianza a la fase. Si nos relajásemos ahora, seguro que nos costaría mucho coger el nivel de nuevo, así que el equipo está motivado para que esto no ocurra.

-¿Se han marcado alguna meta de aquí al final de la Liga?

-Hemos oído que tenemos la opción de batir el récord de puntuación de la Liga si ganamos los tres partidos, y, aunque no es la meta principal, sí que nos sirve un poco como aliciente para afrontar los tres choques que nos quedan. Es básico mantener el nivel de competitividad.

-¿Comentan ya dentro del vestuario los posibles rivales que se pueden encontrar en la lucha por el ascenso?

-Sabemos que cualquier rival que nos quiera tocar va a ser complicado, y además todavía no están muy claros los clasificados a los que nos podríamos enfrentar. Lo que sí es cierto es que todos van a ser difíciles, pero en el partido contra la Cultural ya demostramos que estamos a buen nivel, y es probable que si hubiesen estado todos los jugadores que se quedaron en Oviedo, el resultado del partido hubiera cambiado sustancialmente.

Pulsa para ver más contenido para ti