Oviedo, E. HUERTA

El asturiano Bruno Méndez sumó ayer sus primeros puntos en el Campeonato de España de F3 al finalizar sexto en la carrera disputada en El Jarama. El piloto de la Roda, que partía desde la novena plaza de la parrilla con el Dallara F308 del equipo Tec Auto, vio limitada su progresión en una carrera atípica por la salida del coche de seguridad, pero esa sexta plaza le vale para salir hoy desde la «pole» en la segunda carrera, al invertirse las posiciones de los seis primeros clasificados. El otro asturiano en la categoría, el piloto de Cangas del Narcea Toño Fernández, hizo un buen debut con el F306 de Tec Auto, para terminar decimotercero de la clasificación general y séptimo dentro de los vehículos de la Copa de España.

La sesión de calificación estuvo dividida en dos grupos, pares e impares, con una diferencia de comienzo entre ambas mangas de veinte minutos, donde la temperatura de la pista aumentó en diez grados, sufriendo dicha desventaja los monoplazas, entre los que se encontraba el asturiano Bruno Méndez, que, con un tiempo de 1.30.034, sólo conseguía la novena posición. La «pole» la consiguió la piloto Natacha Gachnang, (Campos F3), parando el crono en 1.29.324.

Después de una salida accidentada, el catalán Jaime Alguersuari (GTA Motor) aprovechó la salida a pista del coche de seguridad en la primera vuelta para ponerse de líder. Alguersuari supo mantener la posición hasta el final, siguiendo su estela Natacha, que a la postre fue segunda de la general y primera de la Copa. El tercer escalón de este primer podio del año fue para el madrileño Víctor García (Tec Auto).

La suiza Natacha Gachnang, que impresionó alzándose con una disputada «pole», se adjudicó la victoria en la Copa de España y estuvo acompañada en el podio en esta categoría por Nil Montserrat y el británico Jonathan Legris.

A partir de las 12.30 horas de la matinal de hoy se disputará de nuevo en el madrileño circuito del Jarama la segunda carrera de este primer mitin de la temporada, con Bruno Méndez ocupando la «pole».