Gijón, Alejandro ROZADA

El Calefacciones Farho Gijón Baloncesto visita esta noche al Axarquía malagueño (21 horas, pabellón municipal Rincón de la Victoria), en un duelo directo de dos equipos situados en lo alto de la clasificación. Los gijoneses, que ocupan la quinta posición, se enfrentan a los terceros con la esperanza de conseguir un buen resultado. El equipo gijonés confía en conseguir una renta por encima de los once puntos para recuperar el «basket average».

Pocas situaciones tan ventajosas se dieron para el Farho Gijón, que tiene a todos los jugadores disponibles. Con todas las incidencias que ha vivido este equipo, no ha experimentado en muchas ocasiones la sensación de contar con toda su artillería. Una vez superada la plaga de lesiones, será posible ver sobre la cancha a todas las bazas ofensivas y defensivas de los gijoneses, que esperan conseguir un resultado favorable para dar un gran paso en la clasificación provisional de la LEB Plata.

Sólo restan dos jornadas en la fase regular y ya se empieza a pensar irremediablemente en el play off de ascenso. Aunque antes habrá que solventar los compromisos de la fase regular, empezando esta noche en Málaga y terminando en La Guía la próxima semana ante el Plasencia. Después, ya se valorarán las eliminatorias para ascender de categoría, aunque lo más probable es que el rival gijonés sea el Hoteles Almería, que está en la sexta posición.

Respecto al rival del Farho Gijón, el Clínicas Rincón afronta el encuentro con la duda del pívot brasileño Paulo Prestes, que anotó 20 puntos en el partido de la primera de la primera vuelta. Además, desean obtener un buen resultado para pasar página en relación a la derrota sufrida la pasada jornada ante el Cáceres 2016 (79-73).

En el partido de la primera vuelta de esta temporada, Clínicas Rincón Axarquía se impuso (68-78) al equipo asturiano. Más alentador para el conjunto gijonés es el resultado obtenido la pasada semana en el palacio de La Guía. Los de Elorduy vencieron en su cancha al Prat Joventut (91-80) con 34 puntos del americano Matt Kiefer, que le valieron para ser el MVP de la pasada jornada.

Todos los enfrentamientos de hoy se disputan a las 21 horas, destacando los compromisos asequibles para los equipos que están situados en puestos de play off. El Akasvayu (1.º) visita la cancha del colista Costa Urbana Playas de Santa Pola; el Illescas (2.º) se enfrenta a domicilio al Palencia (14.º), y el Caja Rioja (4.º) recibe al Imaje Sabadell (17.º).

El equipo gijonés afronta con optimismo el último tercio de la temporada. Los responsables técnicos del club están muy contentos con el rendimiento de sus jugadores en los entrenamientos celebrados esta semana, a pesar de la delicada situación económica que atraviesa el club. Sus jugadores llevan tres meses sin cobrar y, desde las altas esferas del equipo se confía en alcanzar una solución para el próximo 16 de mayo.

La intención es que la plantilla gijonesa esté al día para la disputa del play off de ascenso. El primer partido de esas eliminatorias se disputará el 20 de mayo. El rival definitivo de los gijoneses se conocerá dentro de dos semanas.