13 de mayo de 2008
13.05.2008
 

El Santiago tiene andado la mitad del camino, según Tuñón

En Segunda categoría, el Riosa certificó ganando al Sevares su clasificación para la liguilla de ascenso, y Lenense y Lada Langreo están cerca de lograrlo

13.05.2008 | 02:00
Una jugada del partido entre el Santiago de Aller y Juventud Asturiana.

Langreo / Mieres, M. I.


La jornada del fin de semana resultó muy satisfactoria para los equipos de las cuencas mineras que se están jugando sus opciones de dar el salto a superior categoría. El técnico del Santiago, Berto Tuñón, destacó ayer el gran partido realizado por los suyos, que con goles de Chule en el minuto 20 del primer tiempo, Pablo Díaz en jugada de estrategia en el minuto 35 y Miguelín en una contra cuando iba el minuto 30 del segundo acto superó a la Juventud Asturiana por 3-0. «Hicimos un encuentro muy completo, además de que tácticamente estuvimos perfectos», subrayó.


Sin embargo, Berto Tuñón se mostró cauto ante el partido de vuelta y aseguró que «tenemos la mitad del camino andado, pero aún no está hecho, pues si pensamos eso será nuestra perdición». El Santiago de Aller jugó de inicio con: Michi; Adrián, Pablo Díaz, Naves, Cata, Mikel, Taladrid, Emilio, Miguelín, Hevia y Chule. Después también intervinieron Juan, Miguel y Viti.


En Segunda regional, el Riosa venció a domicilio al Sevares por 1-2 y certificó la promoción de ascenso a Primera como segundo del grupo IV. Los de Riosa aún tienen opciones de subir directamente si ganan los dos partidos que restan y el líder Peñamellera, que les saca sólo un punto de diferencia, pincha en alguno de estos encuentros. Frente el Sevares, el Riosa comenzó por detrás en el marcador, pero poco antes del descanso José de penalti igualó la contienda. En el minuto 15 del segundo tiempo, Agüita obtuvo el tanto de la victoria, si bien en este período el Riosa falló innumerables ocasiones que de acertar hubieran significado un marcador de escándalo.


Los del Sotón también saldaron su compromiso en casa del San Jorge con victoria por 1-3. El resultado permite al Lenense seguir soñando con la promoción, aunque para ello deben sumar los seis puntos que quedan en juego y esperar un tropiezo del Rayo Carbayín que los aventaja en dos. Los de Lena ganaron con autoridad al San Jorge. Nani de cabeza hizo el 0-1 en el minuto 10 del primer tiempo y Pedro Luis, con un tiro desde la frontal del área, estableció el segundo en el minuto 35. Ya en la segunda mitad Adrián anotó el tercero en acción individual cuando iba la media hora de juego. En el tramo final el San Jorge hizo el del honor. El Lenense formó de salida con: Chusga; Efrén, Requejo, Pablo, Ricardo, Fabián, Nani, Coke, Óscar, Adrián y Pedro Luis. Luego también jugaron Alves, René y Gerardo.


Por su parte, el Lada Langreo logró en el campo de La Braña una holgada victoria por 0-3 y se consolida en la tercera plaza de la tabla del grupo I con dos puntos de ventaja sobre La Asunción, que es cuarto. Loredo en el minuto 35 del primer tiempo anotó el 0-1 y René en los minutos 55 y 65 hizo los otros dos, uno de penalti. El Lada Langreo jugó de inició con: Antolín; Chema, Hugo, Loredo, Baizán, Guillermo, Francis, Candi, Borja, René y Lago. También intervinieron Yoni, Cuendía, Edgar y Jorge.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine