15 de mayo de 2008
15.05.2008
Primera División

Toma de contacto entre Guardiola y Luis Enrique

El asturiano podría irse al Barça como colaborador del entrenador

15.05.2008 | 02:00
Luis Enrique, a la izquierda, y Guardiola, en un entrenamiento con la selección española, en una imagen de archivo.

Barcelona, Efe

El actual entrenador del Barcelona B y futuro técnico del primer equipo, Josep Guardiola, se reunió ayer con el ex jugador asturiano Luis Enrique, uno de sus posibles colaboradores cuando asuma el cargo, con el objetivo de analizar la situación del club.


Guardiola y Luis Enrique comieron juntos en un restaurante de la zona del puerto de Barcelona, supuestamente para trazar las líneas maestras de lo que podría ser su gestión como responsables del vestuario azulgrana si finalmente se concreta la posibilidad de que Luis Enrique forme parte del cuerpo técnico de Guardiola.


Ambos ex jugadores, que mantienen una excelente relación desde que compartieron vestuario durante cinco temporadas (1996-2001) en el Barcelona, mantuvieron una reunión en Barcelona con la intención, en principio, de estudiar la situación de la plantilla del primer equipo.


Luis Enrique, retirado oficialmente del fútbol desde 2004 (el próximo viernes se cumplirán cuatro años de su retirada oficial), preparó durante el verano de 2005 el curso de entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol.


Guardiola, que aún no ha firmado su contrato como próximo entrenador del Barcelona, continúa su labor al frente del equipo filial, líder de su grupo en Tercera División, en su intento de devolver al Barcelona B a Segunda B.


El técnico de Santpedor compareció ante la prensa el pasado domingo, tras el empate del filial ante el Sant Andreu (1-1), para elogiar la figura de Frank Rijkaard, pero no desveló ningún apunte de su futuro en el banquillo del Camp Nou ni deslizó ningún nombre de sus posibles colaboradores.


Así, las buenas relaciones que mantiene con Juan Manuel Lillo, técnico de la Real Sociedad, convierten al vasco en una de las posibles opciones como ayudante de Guardiola, así como a Luis Enrique, ex jugador del Sporting de Gijón, del Real Madrid y del Barcelona.


Sin embargo, el mejor situado para ser el ayudante de Guardiola es Francesc «Tito» Vilanova, quien en la actualidad es su segundo en la dirección del Barcelona B. Se barajan diferentes opciones para el puesto de entrenador de porteros (Busquets o Unzúe).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine