Síguenos en redes sociales:

Atletismo

Oviedo y Uni, segundo asalto por la permanencia

Teverga acogerá mañana la VII Media maratón «Senda del Oso»

Oviedo y Uni, segundo asalto por la permanencia

Oviedo, J. I. CASTAÑÓN

El segundo asalto por la permanencia en División de Honor de los tres encuentros que componen la Liga de clubes tradicionalmente resulta decisivo para la suerte de los equipos asturianos. Y por fortuna, favorable. Bajo este precedente Oviedo y Universidad tendrán hoy la penúltima ocasión de salvar la categoría y evitar el temido tercer encuentro, el que todos los equipos suelen calificar de lotería.

Bajo esta tesitura el Oviedo femenino apuesta por su feudo de San Lázaro como talismán para a partir de las 16.45 horas ponerse al frente del cuadrangular que les enfrenta a Marathon, Scania de Navarra y Ourense. La incorporación de la veterana atleta hispano-cubana Aliuska López es la principal novedad de un equipo naranja, en el que uno de sus pilares, la corredora de 800 metros Beatriz Valiente, se ha dado de baja por discrepancias con la directiva carbayona. La presencia de una atleta de categoría internacional como la saltadora de altura navarra Marta Mendía constituirá uno de los grandes atractivos de la competición.

El Universidad masculino viaja por su parte a Pamplona con la confianza que da la recuperación de hombres esenciales en su formación, pero faltos de rodaje, como David Testa y Edward Betts para enfrentarse al Scania -club que cuenta en sus filas con los obtaculistas asturianos Santi Barrios y Alberto Valdavida-, el Universidad del País Vasco, al que derrotó en el anterior encuentro, y el club malagueño del Nerja.

Por su parte Esnova y Universidad femenino compiten mañana en Avilés, a partir de las 9.30 horas, por el asalto a División de Honor, con más opciones para las estudiantiles. Sus rivales serán el Mapoma madrileño y Celta de Vigo. En la misma tesitura está el Oviedo masculino, que viaja a Vigo con la permanencia de Primera en el bolsillo para enfrentarse a Celta, Caja Jaén y Asociación Catalunya. El Esnova masculino será el único equipo que tenga que sufrir por asegurar su permanencia en la división de plata. Lo hará en Madrid ante Alcorcón, Bahía de Algeciras y Tenerife.

La ruta tendrá también cabida este fin de semana con la disputa mañana de la séptima edición de la Media maratón «Senda del Oso», que discurre por los concejos de Santo Adriano, Proaza y Teverga (San Martín) y que repartirá 750 euros entre los tres primeros clasificados y una camiseta a los participantes. La prueba está caracterizada por su belleza y dureza al tener un perfil ascendente durante los 21.097 metros de la carrera. El inicio está previsto a las 11 horas en el área recreativa de Tuñón, y la meta está situada en San Martín (Teverga).

Pulsa para ver más contenido para ti