Oviedo, Agencias

La advertencia de Renault de que debía reaccionar pareció surgir efecto y el brasileño Nelsinho Piquet marcó ayer el segundo mejor crono en la última jornada de entrenamientos realizados por las escuderías de Fórmula 1 en el circuito francés de Paul Ricard preparando la próxima cita de la temporada, el GP de Mónaco, que se disputará el día 25 en las calles de Montecarlo.

El más rápido en una jornada en la que la lluvia alteró el trabajo programado por las escudería fue el italiano Jarno Trulli (Toyota), que logró un mejor crono de 1:31.360 en la decimosegunda de las 26 vueltas que ha completado.

Piquet fue el que más rodó (60 giros), para marcar su mejor vuelta en 1:31.634, en tanto el tercer registro del día era para el español Pedro de la Rosa, que con su McLaren-Mercedes marcaba 1:32.143.

Uno de los que más acusaron la lluvia fue el brasileño Felipe Massa, que con su Ferrari sólo logró el quinto tiempo del día (1:33.246), superado también por el Toro Rosso del alemán Sebastian Vettel (1:32.480).

Aunque en principio Renault había anunciado la presencia de Fernando Alonso en el Paul Ricard, el asturiano finalmente no tomó parte en estos ensayos, ya que la escudería gala prefirió dar más trabajo a Piquet debido al pobre inicio de Campeonato (un undécimo puesto como mejor clasificación) del joven brasileño.

En el Paul Ricard ya se apuntaba ayer incluso el nombre del japonés Takuma Sato -sin equipo tras la retirada de Super Aguri de la parrilla- como posible opción de Renault para reemplazar a Piquet. La escudería gala tiene como probador esta temporada al joven Romain Grosjean, y la revista «Auto Hebdo» apunta en su último número que Sato podría empezar a trabajar este verano con Renault de cara a la segunda mitad del Campeonato.