Oviedo, José PALACIO

El técnico «Lobo» Carrasco ha establecido esta temporada un récord con el Oviedo que será difícil igualar. Han pasado ya 9 meses de competición y 43 partidos oficiales -37 de Liga y 6 de Copa Federación-, y el técnico no ha conseguido repetir una alineación inicial del equipo azul. En la Liga, Carrasco ha utilizado ya a todos los futbolistas de la plantilla, 27 en total, contando entre ellos a los jugadores Nico, Adrián y Javi, del Vetusta y del equipo juvenil.

Ningún jugador ha conseguido disputar los 37 partidos de Liga. El que más cerca ha estado, ya que sólo faltó al último, ante el Tapia, es Cervero, que, además, ha jugado los 36 restantes de titular. Siete jugadores, el propio Cervero, Curro, Lasarte, Aulestia, Sergio Villanueva, Falo y Lucas Iglesias pasan de los 30 partidos disputados.

Las lesiones, en especial en la línea defensiva, y los cambios de esquema en varios partidos han impedido al Oviedo poner sobre el terreno de juego un once definido cuando se ha llegado ya al final de la Liga regular. No obstante, el técnico lleva anunciando desde hace tiempo que tiene el equipo titular muy claro desde hace meses y que se verá mañana en el último encuentro de la Liga ante el Cudillero.

Si Cervero es el jugador más utilizado por Carrasco, en el otro extremo, con sólo un partido disputado, están tres jugadores. Juan Luis, que se lesionó en un entrenamiento tras jugar el primer encuentro ante el Colloto y sigue con el proceso de recuperación de su lesión; el defensa del Vetusta Adrián, que jugó el encuentro ante el Llanes, y el guardameta juvenil Javi, que ocupó la portería durante un minuto en el encuentro ante el Langreo, tras la expulsión de Iván.

Aparte de Juan Luis, los jugadores que más encuentros se perdieron por lesión son Carmona, ausente en 19 encuentros, y Jon Carrera, que se ha perdido 16 partidos, como consecuencia de diferentes molestias físicas.

Santos es el suplente que más utiliza Carrasco. El jugador, que intervino en 17 encuentros, ha salido desde el banquillo en 14, por los 13 de Jaime, el segundo suplente más utilizado.

Por su parte, Cervero lleva marcados casi un tercio de los goles del equipo, 26 de los 84. Por detrás de él están Curro, con 9, y Villanueva y Armando, con 7.

Por otro lado, tres jugadores se han perdido dos partidos por sanción: el defensa Bravo, por una expulsión directa en el partido ante el Condal, mientras que Curro y Lasarte fueron los únicos que llegaron al segundo ciclo de amonestaciones.