Celso A. SANJULIÁN

Oviedo,

Con optimismo moderado. Así es como contempla el extremo naranquino Maxi Cancio el partido de vuelta de la promoción ante el Maristas de Málaga. El canterano fue de los que actuó en pista malagueña el pasado sábado, así que ya conoce de primera mano al rival. El 27-28 a favor de los de Villaldea dejó encarrilada la eliminatoria, pero no resuelta. Es por ello que Maxi solicita el apoyo de una afición a cuyo calor cree que amarrarán la permanencia en División de Honor B. «Es el partido del año y no podemos fallar, pero seguro que si estamos arropados todo será más llevadero», dice el extremo diestro.

El encuentro, señalado para el sábado, a las 20 horas, en el pabellón de Vallobín, será de entrada gratuita, una medida con la que la directiva naranquina espera propiciar una buena asistencia. Maxi comenta al respecto que «allí fueron ellos los que jugaron muy apoyados, pero aquí van a sentir la presión de la grada. Será otro partido bien distinto».

Del encuentro en tierras andaluzas sacó Maxi sus conclusiones sobre el Maristas, del que dice que «es un equipo rápido, que se esmera en la recuperación de balones para luego salir a la contra. Si está bien en defensa y le sale la recuperación, puede ser un contrincante temible. Yo destacaría a su central Dani Alcedo, que ya jugó en Liga Asobal».

En cuanto a la forma de jugar de su propio equipo, Maxi dice que «supongo que no diferirá mucho de lo que hicimos en Málaga. Tuvimos más el balón y se dio protagonismo a los pivotes, una táctica que salió bien».

Digamos que para este decisivo partido el técnico naranquino, Chechu Villaldea, ya podrá contar con el lateral Jordi de Toro, que había sido baja en Málaga por lesión.

España-Portugal, en féminas. El pabellón de Vallobín acogerá el sábado programa doble, ya que antes del Lacera-Málaga se jugará un amistoso internacional de selecciones femeninas. España, dirigida por el ex portero naranquino Jorge Dueñas, se enfrentará a Portugal a partir de las 6 de la tarde. El público tendrá entrada libre. Ambos combinados volverán a medirse el domingo, día 25, en el polideportivo de Ribadesella a las 12 del mediodía. España prepara así la clasificación para el Europeo, siendo su primer rival Lituania en partido que se jugará en el pabellón del Grupo Covadonga, en Gijón, el próximo día 31 a las 6 de la tarde.