Celso A. SANJULIÁN

Oviedo,

La candidatura encabezada por Luis García Huergo fue la única que se presentó en el proceso electoral a la presidencia del Condal. Mañana recibirá el testigo de José Manuel Flórez, que los últimos meses dirigió la gestora que llevó las riendas del club tras la dimisión de Miguel Ángel Redondo.

El nuevo presidente condalista cuenta 44 años y desempeña el puesto de director comercial en la fábrica La Noreñense. Conocido como Luisito, en su juventud fue futbolista y precisamente defendió la camiseta del Condal durante varias campañas.

En un avance sobre las líneas maestras de su gestión para los próximos cuatro años, se refirió en primer lugar al «cuidado de la cantera», aunque sin descuidar el objetivo de «intentar mantenerse en Tercera División».

Respecto a la situación económica en que recibe el club, señaló que «el déficit comunicado hace días era de 12.700 euros, pero en este mes de mayo va a subir algo; de todos modos, será una cantidad asumible. Mi idea es sanear la entidad, algo que está relacionado con el propósito ya expuesto del fomento de la cantera».

Luis García contará como vicepresidente con Carlos Baragaño, que actualmente es el presidente del otro club local, el Recreativo, y con el que se van a estrechar lazos. Otros cargos ya conocidos son el de coordinador, que desempeñará Andrés Corsino; el de responsable de la cantera, un área que se ha confiado a Peporrín, y el de fútbol sala, a Manuel Vázquez.

Regresa Aníbal. El nuevo equipo directivo ya tiene decidido el entrenador para la próxima temporada. No seguirá Alfonso Arias, al que relevará Aníbal López. En realidad se trata de un regreso, pues Aníbal ya dirigió al Condal en su último ascenso a Tercera, en la campaña 2004-05. Entonces se especuló con su renovación, pero finalmente no se produjo y es, por tanto, ahora cuando tendrá la oportunidad de llevar sus riendas en Tercera.

Se van al Rácing. Aunque no será hasta dentro de unos días cuando se comenzará a trabajar sobre la confección de la plantilla noreñense, lo que sí puede adelantarse ya son tres bajas. Se trata del defensa Javi Santos, el centrocampista Yeyo y el delantero Yoni, que han fichado por el Rácing de Sama, un equipo recién ascendido a Preferente que ahora se plantea dar el salto a Tercera.

Rogelio renovó en el Ceares. Sigue el decano. Rogelio García, el entrenador con más antigüedad en los banquillos de Tercera, ha renovado para otra temporada en el Ceares gijonés.

El conocido técnico se retiró provisionalmente el pasado verano para pasar a la faceta de secretario técnico, pero la dimisión de Redondo en enero le llevó de nuevo al banquillo de La Cruz. Rogelio ya pasó por equipos como Sporting B, Marino, Navia (al que llevó a fases de ascenso a Segunda B, una de ellas muy recordada porque lo enfrentó con el filial del Madrid, donde entonces jugaba Casillas) y Llanes, lo que le convierte en uno de los entrenadores que mejor conoce la Tercera División.