Síguenos en redes sociales:

Villa acaba decimotercero tras ganar once plazas en Mónaco

LA NUEVA ESPAÑA

Á. FAES, enviado especial de

Montecarlo (Mónaco),

No se lleva puntos y se queda sin premio después de un gran esfuerzo. Javi Villa se guarda como mejor recompensa saber que puede rodar rápido, más allá de los problemas y la mala suerte que le está afectando en el inicio de la temporada de GP2. Ayer terminó decimotercero en Mónaco, una posición que no ofrece réditos pero que desvela el mérito de ganar once posiciones en un circuito como el monegasco. Una sanción relegó a Villa al puesto vigésimo cuarto de la parrilla. Sin grandes metas, cumplió con creces con el objetivo de colocarse lo más adelante posible y librarse de los numerosos incidentes que ocurrieron durante la carrera.

La victoria fue finalmente para Conway, que conservó la pole desde el inicio de la carrera y se desquitó así del podio que perdió el viernes, precisamente por el golpe con Javi Villa que costó la sanción al asturiano.

El piloto de Colunga esquivó como pudo los incidentes iniciales entre Chandhok y Maldonado y también entre Bakkerud y Zuber, que obligaron a la presencia del coche de seguridad durante tres vuelta. Del tumulto inicial, Villa salió en decimoséptima posición.

No fue el mejor fin de semana para el equipo Racing Engineering. A los problemas de Villa el viernes, se añadió ayer el abandono de Pantano tras un golpe con Puglisi. El italiano cerró su actuación monegasca sin con dos retiradas y cediendo el liderato ante Bruno Senna, aunque ambos están igualados a puntos.

Villa era decimocuarto tras dejar la pista el segundo coche de seguridad, justo antes de aprovechar el obligatorio paso por la calle de garajes de Vallés, castigado por saltarse la primer curva, para ganar otra posición. En los últimos giros el asturiano conservó el puesto y terminó con el esperanzador dato de haber dado la cuarta vuelta rápida del día.

Pulsa para ver más contenido para ti