Celso A. SANJULIÁN

Gijón,

El Biesca repitió en el Europeo la medalla de bronce que hace escasas semanas había conseguido en el Campeonato de España. Las chicas de Fernando Sierra, a las que una jugada de verdadero infortunio privó el sábado de estar en la final, ganaron ayer en tierras portuguesas por 2-0 al Coultras francés, en partido para los puestos tercero y cuarto.

El Campeonato continental se disputó en la localidad de Mealhada, adonde el equipo gijonés acudió como vigente campeón después del oro conquistado el año pasado en San Hipólito de Voltregá. Esta vez no pudo ser, pero las gijonesas regresan al menos con la medalla de bronce.

La alineación inicial de ayer fue: Cristina; Leticia, Natasha, Bárbara y Ainhoa. También jugó Sara. No se movió el marcador en el primer tiempo, en el que Natasha desaprovechó un penalti. Tras el descanso marcaron Bárbara y la antes citada Natasha Lee.

Junto a la consecución de la medalla de bronce, lo más positivo desde el punto de vista del equipo gijonés fue su recuperación anímica, ya que las chicas superaron el mazazo que les supuso el perder el sábado ante el Voltregá a falta de 50 segundos.

Sierra regresó contento de Portugal, destacando el hecho de que su equipo subiese dos veces al podio en los dos últimos europeos. «Esto indica que se está trabajando bien», señaló el técnico, que elogió la entrega y dedicación de sus jugadoras.

Se avecina la Liga. Digamos, por otra parte, que el próximo otoño es muy probable que se ponga en marcha la primera Liga nacional femenina. Uno de los clubes que más ha defendido esta competición ha sido el Biesca, cuyo entrenador cree que por fin saldrá adelante. La Liga ya fue aprobada en el verano de 2007 por la asamblea de la Federación Española de Patinaje, pero entonces el proyecto no prosperó debido a que algunos equipos catalanes se opusieron aduciendo razones económicas.