Oviedo, C. A. S.

El río Narcea lideró con siete salmones una jornada en la que los ríos ya comenzaron a mejorar tras las crecidas de viernes y sábado. El propio Narcea dio los dos mayores ejemplares del día, dos estupendas capturas que pasaron de los 7 kilos de peso. Otro apunte de este último domingo de mayo fue la pesca de un pequeño añal en el Cares, lance que sorprende por su adelanto de más de un mes sobre lo habitual.

Pescaron en el río Narcea: José Manuel Álvarez, de Oviedo, un salmón de 7,200 kilos en zona libre sin determinar; un deportista de Cornellana, de 7,800 kilos también en zona libre; Manuel Antonio Rozada, de Oviedo, 4,400, en libre; Israel Curiel, de Pravia, 5,200, en libre; José Manuel García, de Gijón, 6 kilos, en libre; Benjamín Varela, de Avilés, 4,900, en libre; y un deportista de Oviedo, uno de 5,300 kilos igualmente en tramo libre sin precisar.

En el Sella: José Ángel García Mata, de Cangas de Onís, un pez de 4,500 kilos, a cucharilla, en zona libre sin precisar; Miguel Ángel Casielles Sánchez, de Langreo, 3,600, en libre; Saúl Sánchez Fresno, de Arriondas, 4,600, a cucharilla, en libre; José García Laria, de Cangas de Onís, 3,700, en libre; el hermano del anterior, Ángel, uno de 4,350 kilos también en zona libre; y un deportista de Oviedo, un salmón de 4,800 kilos también en una zona libre no precisada.

En el Cares: Enrique Fernández Pérez, de la localidad cántabra de Unquera, sacó el madrugador primer añal de la temporada, un pequeño salmón que dio un peso de 1,800 kilos. Lo pescó en el pozo La Reguera cuando se encontraba a la trucha, según comentó en el precinto de El Tilo. Las otras tres capturas de ayer correspondieron a: Ángel Manuel Erice Fernández, también de Unquera, un salmón de 5,900 kilos en lo libre de El Seu; Orlando Amboage Suárez, de Pola de Siero, 5,800, en el coto Miñances; y Fernando Pidal Blanco, de Poo de Cabrales, un pez de 3,400 kilos en zona libre sin determinar.

En el Esva: La única captura del día la protagonizó el madrileño Enrique Antón Sáez, que pescó un salmón de 5 kilos, a cucharilla, en el coto Piedra Blanca.

En el Eo: Un deportista de Paredes (Valdés), sacó un ejemplar de 4,450 kilos en el coto Gonzalvo, que es el primero que da esta temporada.