Gijón, Ángel CABRANES

El Sporting se sacó la espina de los penaltis. Si el año pasado Sporting B y TSK Roces se jugaron el trofeo desde los once metros con triunfo para estos últimos, la diosa Fortuna le brindó ayer al primer equipo rojiblanco la oportunidad de vengar a su filial. Tras llegar al final de los 90 minutos con empate, el desempate dio el trofeo al Sporting.

Tras unos primeros minutos de tanteo entre ambos conjuntos, fue el TSK Roces el primero en adelantarse en el marcador. Riki, de perfecta vaselina desde fuera del área, puso por delante a los de Marcos Díaz. El dominio rojiblanco no se transformaba en ocasiones y a punto estuvo Catrain de aumentar la cuenta si Cristian no le llega a arrebatar el balón en un uno contra uno. Antes del descanso Javi gozó de la ocasión más clara del Sporting en un disparo que a punto estuvo de ser gol.

Con ese resultado se llegó al descanso, tras el que se vio un partido mucho más abierto. Fue en los primeros compases de este segundo período cuando los rojiblancos igualaron el encuentro. Chus tomó buena nota del gol que había encajado su equipo en la primera parte y, al ver a Servando adelantado, picó por encima el balón para hacer el empate. Cualquiera pudo marcar después. Jorge mandó un balón al larguero en el minuto 65 y una vez más Javi tuvo en sus botas la victoria para el Sporting. No hubo prórroga y se pasó directamente a los penaltis. Decidió el fallo de Samir, al convertir los rojiblancos todos los penaltis. Con éste suman ya 23 trofeos de Barrios.

El Sporting se medirá al Romanón el próximo 2 de junio en El Bayu, en la semifinal de la fase de vencedores de zona. La otra semifinal la jugarán este jueves en el campo de Los Llerones Alcázar y Oviedo.

Sporting: Cristian, José Ángel (Barrera, min 84), Álex, Chus, Guiller, Aitor, Imanol (Montal, min 89), Manu Secades, Borja Navarro (Cris, min 90), Javi y Chamorro (Pelayo, min 70).

TSK Roces: Servando, Rodri, Rubén, Alán, Sergio, Pablo (Keko, min 71), Arroyabe, Jorge (Samir, min 88), Viti (Pozuelo, min 75), Riki y Catrain (Diego, min 65).

Árbitro: García Álvarez. Amonestó por el Sporting a Manu Secades.

Goles: 0-1, minuto 10: Riki, y 1-1, minuto 46: Chus.

Incidencias: Un millar de espectadores en las gradas de El Molinón, con terreno de juego en perfectas condiciones.