28 de mayo de 2008
28.05.2008
Vela

Victoria del Universidad de Oviedo en el XIV Trofeo de Primavera

28.05.2008 | 02:00
Los hermanos Alonso, en plena regata.

Gijón, A. ROZADA

El Universidad de Oviedo Isastur venció el XIV Trofeo de Primavera. La embarcación patroneada por Roberto Álvarez Bucetas dominó la travesía de 23 millas entre Gijón y Avilés, que incluyó un paso complicado por el cabo de Peñas.


La victoria en la clase regata correspondió al Universidad de Oviedo Isastur. Por su parte, el Gin Glass de Alfredo Alegría terminó en segunda posición por delante del Interban-Ayalga de Raúl Menéndez. Mientras, en cruceros A, el Geiser de Fernando Alonso cruzó en primer lugar la línea de llegada y venció la etapa y la clase. En cruceros B, el Espumeru de Daniel Ponte ganó la etapa y venció la general con un amplio margen de ventaja sobre sus perseguidores.


El viento protagonizó las pruebas. En la salida soplaba de componente Noroeste, de 10 nudos, pero cayó totalmente al llegar al cabo de Peñas. La flota se estancó. Los barcos no siguieron navegando hacia Avilés, donde se situó el final de la etapa, y fueron amarrados. Al final, terminaron 7 de las 18 embarcaciones, gracias a un chubasco que las impulsó hasta la línea de llegada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine