Oviedo, C. A. S.

El Centro Asturiano de Oviedo entregó ayer el premio «Amor al Deporte» a Aspace Oviedo, una asociación declarada de utilidad pública que promueve la práctica deportiva entre los disminuidos cerebrales. Se trata de la sexta edición de estos galardones, integrados en una trilogía que también incluye los ámbitos cultural y empresarial.

La entrega se celebró en el salón de actos del club de campo del Centro, en el monte Naranco, donde recibieron un emotivo aplauso varios deportistas de la entidad galardonada. Les acompañaba el propio presidente de Aspace, Bernardo Pérez Morán, al que arroparon representantes de instituciones que colaboran con la asociación, como el Principado y el Ayuntamiento ovetense. El primero estuvo representado por la viceconsejera de Bienestar Social, Teresa Ordiz Asenjo, y el segundo, por la concejala de Servicios Sociales, Belén Fernández Acevedo. Como anfitrión ejerció el presidente del Centro Asturiano, Alfredo Canteli.

La presentación del acto corrió a cargo del periodista Luciano García, que dio paso a unas intervenciones cargadas de emotividad. Así, las representantes de Principado y Ayuntamiento pusieron el acento en los benéficos efectos del deporte, y de modo particular para estos especiales practicantes que encuentran en él una vía de integración. Por su lado, Pérez Morán agradeció al Centro el galardón, recordó que habían optado a él en dos ocasiones anteriores y concluyó dedicándolo «a nuestros hijos, para quienes supone el reconocimiento a su esfuerzo y ganas de vencer».