Síguenos en redes sociales:

Pesca

Sale un cupo en el Cares y el Navia da su segundo salmón

Álvarez-Cascos devolvió un pez al agua el jueves, en el río Narcea

Sale un cupo en el Cares y el Navia da su segundo salmón

Oviedo, C. A. S.

Tres madrileños se repartieron el cupo del coto Monejo en el Cares, río que con sus ocho piezas resultó el más productivo de ayer. Otro apunte de la jornada fue la segunda captura en el río Navia, lance protagonizado por un clásico de su ribera como es el coañés Vicente Méndez.

t Cares: El cupo del coto Monejo, único del día, correspondió a estos tres aficionados madrileños: Gustavo Bocanegra, un pez de 5,600 kilos; Alfredo Escobar, de 4,200; y Enrique Herranz, de 4 kilos. Michel Marandat, de Avignon (Francia), un salmón de 5,600 en el coto El Tilo. Fernando del Portillo, de Madrid, pudo celebrar su onomástica con la mayor captura del día, de 6,400 kilos, en el coto parcial de Bártalo. Carlos Abellas, de Gijón, 5,500, en el coto La Encina. Fernando Usillos, también gijonés, de 5,200 en el mismo coto. Y Pedro Gómez, de Santander, uno de 4,300 kilos, en el coto parcial de La Estacada.

t Narcea: Carlos Ferrán, de Oviedo, un pez de 4 kilos en La Defensa. Silvino Linares, de Cangas del Narcea, 6,200, en Puente Quinzanas. Ana Peláez, de Oviedo, 4,750, en La Columna. Y José Luis de la Riva, de Pola de Lena, uno de 4,200 en El Texu. A propósito del Narcea, digamos que Francisco Álvarez-Cascos practicó el jueves en sus aguas la pesca sin muerte. El ex vicepresidente del Gobierno, al que acompañaban unos amigos, echó a tierra un salmón con cebo de mosca y luego lo devolvió con vida al río.

t Sella: José Manuel Bode, de Ribadesella, un pez de 4,650 kilos, en La Escrita. José Manuel Llera, también riosellano, de 5,100, en el mismo pozo. José Antonio Francos, de Salas, de 5,250, en el coto Cañeras. y Joaquín Lorences, de Oviedo, un pez de 3,500 kilos en el mismo coto.

t Navia: Vicente Méndez, de 4,300 kilos, en el coto Santianes. t Esva: Alejandra Alonso, de Madrid, echó a tierra un ejemplar de 5 kilos de peso, en el coto Piedra Blanca.

Pulsa para ver más contenido para ti