Oviedo, C. A. S.

El Centro Asturiano de Oviedo ofreció ayer una comida de homenaje al Real Oviedo por su reciente ascenso a Segunda B. El presidente de la entidad centrista, Alfredo Canteli, compartió mesa y mantel con una nutrida representación del club azul que encabezaba su presidente, Dámaso Bances, y de la que también formaban parte otros consejeros, así como futbolistas y empleados.

El club de campo del Centro Asturiano, en el monte Naranco, fue el escenario de la comida, que se celebró en un ambiente de camaradería y donde, como señaló Canteli, «estamos reunidas dos de las principales instituciones de la ciudad».

En el transcurso de la reunión el pintor Manolo Linares hizo entrega a Bances de uno de sus cuadros, destinado al futuro museo del club azul en el estadio Carlos Tartiere. El artista de Navelgas quiso tener este detalle con un club del que siempre se ha confesado admirador.

Amistoso. Por otra parte, un ajuste del calendario de la pretemporada ha motivado que el amistoso entre el Real Oviedo y el Racing de Santander se juegue el 5 de agosto en lugar del 6, como inicialmente estaba señalado. El escenario será el Tartiere y supondrá la presentación de los azules ante su afición.