Síguenos en redes sociales:

Renuncia a la reelección

Max Mosley no seguirá en la FIA

Considera que Jean Todt es la persona idónea para "seguir y extender el trabajo de los últimos 16 años"

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley, envió una carta a los presidentes de todas las federaciones miembro en la que confirma que no se presentará a la reelección del próximo mes de octubre y apunta al francés Jean Todt como sucesor idóneo.

El británico anunció el pasado 24 de junio que no se presentaría a la reelección tras una reunión con los miembros de la FOTA (Asociación de Equipos) en la que se consiguió abortar la intención de éstos de crear un Mundial paralelo.

En su carta hecha pública hoy, considera al francés Jean Todt el candidato perfecto para sucederle. "Creo que la persona ideal para capitanear el equipo sería Jean Todt. Si está de acuerdo sería el candidato adecuado para seguir y extender el trabajo de los últimos 16 años. Podría preservar la independencia de la FIA y podrá ayudar en todas las áreas", comenta.

Por otra parte, agradece el apoyo que ha recibido desde que anunció su retirada. "He recibido casi 100 mensajes de los clubes miembros de la FIA instándome a que reconsiderara mi intención de no presentarme. Este nivel de apoyo es muy reconfortante y estoy profundamente agradecido", indica en su misiva.

Sin embargo, Mosley afirma que llevaba meses pensando en su retirada y recuerda que está a punto de cumplir 70 años. "Desde un punto de vista personal, sería muy difícil para mí cambiar mi pensamiento y presentarme de nuevo, llevo varios meses reorganizando cómo será mi vida familiar a partir de octubre. Seguir sería incumplir mis obligaciones familiares después de nuestra reciente pérdida. Siento que necesito trabajar menos", asegura.

Por último, vuelve a reiterar el "apoyo y confianza" que ha recibido de los clubes miembros de la FIA. "Me he divertido estos 16 años que he sido presidente de la FIA y creo que juntos hemos hecho muchos progresos en una organización de la que podemos estar orgullosos", finaliza.

EUROPA PRESS

Pulsa para ver más contenido para ti