Gijón, J. E. CIMA

El Sporting presentó ayer en Mareo la campaña de abonados para la nueva Liga, con subidas de precios entre el 12,5 y el 16,6% en las tribunas Este y Sur. Desde hoy hasta el 14 de agosto los socios pueden renovar los carnés en horario de 10 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas. El consejo de administración también acordó señalar tres días del club, para los partidos con el Madrid, el Barça y un tercero por decidir, en los que los adultos tendrán que abonar 30 euros por jornada. También habrá un suplemento para los partidos de Copa del Rey, en función del rival. Debido a la obras de remodelación, habrá que esperar hasta el 10 de agosto para conocer los precios y renovaciones para los socios de las tribunas Sur y Oeste -la Tribunona-, aunque se anuncia que las subidas serán proporcionales.

Manuel Vega-Arango, presidente del Sporting, que estuvo acompañado por Alfredo García Amado y Carlos Barcia, director y secretario general del club, respectivamente, explicó que este aumento de cuotas «se hace con toda honestidad y con todo el cariño hacia una afición que nos apoya con locura, entendiendo que hace falta cuadrar los presupuestos para pagar lo que se debe y montar el equipo. Lo que se asegura a los socios del año pasado es que tendrán asiento. Aunque al principio habrá algunas incomodidades, que todos lamentamos, se hace para tener un campo remodelado, magnífico y muy digno».

Cuando se abra el capítulo de nuevas altas la cuota de entrada será de 250 euros, más el correspondiente abono de la temporada. El año pasado se pagaban 200 euros. Existe la previsión de crear unas 2.600 nuevas localidades en la tribuna Norte, al subir la grada hasta la altura de la Este, pero se habilitarán sólo unas pocas para socios. Responsables del Consejo explican que «tenemos ya 21.500 socios y queremos tener una capacidad de venta libre para los partidos importantes, cuando se ponen altos precios y las entradas se agotan. El club necesita ese dinero». El presidente Vega-Arango añadió que los precios de abonado «no son los más bajos de Primera, pero estamos en la cola, porque miramos por esta afición que nos apoya tanto. Hay que contar que estamos en Primera y que por aquí pasarán los mejores equipos y los futbolistas de la mejor Liga, y eso hay que pagarlo».

La subida prevista para la nueva temporada va desde los 10 euros del junior en fondo joven (se pasa de 60 a 70 euros), lo que significa un aumento del 16,6%, a los 70 euros del adulto en tribuna Este, sector N al S (de 475 a 545 euros), con un incremento del 14,7%. También tiene una subida del 16,6% el abono en la grada Este para junior, que pasa de 90 a 105 euros.

El presidente del consejo del Sporting volvió a reiterar durante la presentación de la campaña de abonados que «se intentará no mover mucho los asientos actuales, aunque algunos tendrán que sufrir molestias debido a la remodelación del estadio, especialmente en las gradas Sur y Oeste, porque los partidos se juegan cada domingo y hay que compatibilizarlos con los trabajos».

No obstante, para la octava jornada de Liga, el 25 de octubre, que enfrenta al Sporting con el Real Madrid, se «apurará para tener la máxima capacidad posible para albergar el mayor número de aficionados», explicó Vega-Arango. Sobre el calendario inicial del Sporting, el presidente del club declaró que «me gusta, aunque tengamos que jugar el primer partido ante el tricampeón, el Barcelona».