Villaviciosa, E. HUERTA

El vasco Íñigo Martínez ganó ayer la sexta edición de la Subida La Manzana, prueba disputada en las inmediaciones de Villaviciosa sobre un tramo de 3.500 metros. Álvarez y Vallín le acompañaron en el podio y Jesús Fernández, octavo, ganó en turismos.

La carrera se detuvo en varias ocasiones por accidentes. El más incomprensible, el choque de dos vehículos. Uno estaba parado en tramo y llegó el siguiente y no pudo evitarlo. ¿Mala señalización?

Los entrenamientos de esta cita deportiva que en 2008 había ganado Óscar Palacio fueron dominados por Jesús Álvarez, al que seguían Íñigo Martínez y Fermín Busta, todos ellos con diferentes versiones de CM desde Speed Car a BRC pasando por Silver Car. En turismos, el primer clasificado de los entrenamientos era Jesús Fernández, «Tano», noveno de la general.

En la primera manga oficial vencía Martínez, seguido de Álvarez y Vallín, que superaba a Busta, siendo quinto Óscar Palacio, todos con CM. El campeón de Asturias participaba en esta carrera con una pierna escayolada, lo que reducía notablemente sus prestaciones.

En la competición, organizada por Gaitero Competición, se habían inscrito 68 participantes, salieron 62 y finalizaron 54.