Mieres del Camino,

H. NÚÑEZ

El Mieres Femenino de la OK Liga jugará la próxima temporada la Copa de Europa. El cuadro «negrillo» ha logrado el pase a esta competición siendo el primer equipo de la comarca en participar en torneos de ámbito internacional.

En esta competición intervienen los tres primeros equipos clasificados en la OK Liga, el Mieres fue cuarto, pero como el Biesca de Gijón se proclamó campeón continental recientemente, con lo que tiene plaza por derecho de campeón y no cuenta entre los tres equipos que se clasifican y dan entrada al cuarto en la clasificación, que, en este caso, sería el Mieres. Pero es que además las de Javi Palacios también han entrado en este torneo por la complicada situación económica del Rivas madrileño.

«A la junta directiva nos llena de ilusión que al final el equipo femenino pueda estar en Europa», señalaba el presidente, José Emilio Alvarez, quien añadía: «Habrá que hacer un gran esfuerzo económico y en este sentido ya hemos comenzado a trabajar para poder ajustar el presupuesto a la posible participación del conjunto femenino en la Liga europea».

En la Copa de Europa participan los 32 mejores equipos del Viejo Continente, entre los que estarán tres conjuntos españoles, como son el Biesca Gijón, el Alcorcón Cat's Best y el Mieres.

«Ahora llega lo más complicado pues las chicas han cumplido sobre la pista logrando el billete para esta competición, pero ahora tenemos que lograr el presupuesto necesario para participar en la Copa de Europa, donde los viajes es lo que más te complica las cosas ya que hay que recordar que en la Liga disputamos 26 partidos, por lo que el presupuesto es considerable».

En la competición doméstica ya se ha celebrado el sorteo del calendario y el Mieres arrancará la OK Liga visitando al Cerdanyola en el mes de septiembre pues todavía no hay una fecha exacta. Además, la directiva «negrilla» ha logrado la continuidad de Javi Palacios como responsable técnico de la plantilla femenina.