Ermelo (Holanda), Efe

David Villa, delantero asturiano del Valencia y de España, aseguró ayer que no considera que haya perdido «ningún tren» al no haberse concretado su fichaje por el Madrid o el Barcelona y agregó que su «culebrón» se ha acabado y que seguirá en su actual club.

«No hay ningún tren que haya perdido, algunos me están llamando viejo con 27 años y cuando tenga 30 no sé lo que seré. Todo lo que he conseguido hasta ahora, que no es poco, lo he conseguido con el Valencia y la selección, y antes con Zaragoza y Sporting. No creo que haya dejado pasar ningún tren, la prensa dice que soy uno de los mejores del mundo y eso lo he conseguido con el Valencia», recalcó, en una rueda de prensa, en Holanda, donde está concentrado el Valencia.

El asturiano, que llevaba más de un mes sin hacer declaraciones, insistió en que da por zanjada definitivamente su posible salida del club valenciano y aseguró que «estoy contento y con ganas. He sido sincero en todo y, a partir de aquí, se acabó. El verano pasado fue similar, pasé cuatro meses con la misma historia, pero a partir de aquí este tema se acabó».

Villa apuntó que la reunión que mantuvo en Madrid con el presidente del Valencia, Manuel Llorente, tras volver de Sudáfrica no fue tensa como se dijo, sino que el objetivo de la misma fue que el club le explicara en qué había cambiado la situación de la entidad para pasar de querer traspasarlo a dejar de hacerlo.

El máximo goleador español de la pasada campaña comentó que a lo largo de este verano nunca se vio como jugador de otro club y reconoció que sólo lo pasó mal cuando se encontraba en Sudáfrica para jugar la Copa Confederaciones, ya que estaba alejado de su familia.

«No me he sentido en ningún momento jugador de otro equipo porque el club no me comunicó que hubiera cerrado nada con ningún otro. No me he sentido utilizado, los clubes intentan reforzar sus plantillas, barajan varias opciones y al final se hacen una o dos. El Barça y el Madrid trataron de ficharme, pero el club pidió unas cantidades más altas de las que llegaron a ofrecer y me quedé», dijo.

«Soy jugador del Valencia y estaba abierto a lo que me dijera mi club. Al principio me dijeron que lo mejor era que me fuera y yo lo único que dije fue que de tener que salir prefería que fuera a un club español, que en lo demás intentaran salir lo más beneficiados posible», continuó.

Ante la hipotética reacción negativa que podría mostrarle una parte de la afición valencianista, el ariete fue claro al afirmar: «No he matado a nadie para que la afición tenga que perdonarme o no. Soy jugador del Valencia y estoy orgulloso de estar aquí y así se lo he comunicado al presidente este verano».

«Le dije que me gustaría acabar mi carrera aquí, pero otra cosa son las necesidades que tenía el club. La afición me ha tratado siempre bien por mi esfuerzo y compromiso con este club y así va a seguir», dijo.

Ante el gran desembolso realizado por Madrid y Barça en la contratación de otros futbolistas, Villa señaló que «no voy a criticar lo que haga cada uno con su dinero».