Tineo / Oviedo, J. I. C.

Óscar Buján (Esnova) y Encarna Menéndez (Fisioterapia Barreto) se alzaron con el triunfo en la XVII «San Silvestre» de Tineo, muy movida en lo climatológico. Una fuerte granizada alteró la programación de la carrera, hasta el punto de que llevó a la organización a pedir disculpas a los participantes, al tiempo que alababa el valor de los 154 atletas que desafiaron al frío típico de esta fechas.

Los «chupetines», los deportistas más pequeños, abrieron el fuego en Tineo, que continuaron los más jóvenes hasta llegar a la prueba absoluta. La carrera masculina, sobre 5.000 metros, la dominó el atleta Óscar Buján (15:53.48), que tuvo como máximos rivales al triatleta Sergio Bueno Peña (16:36.49) y al atleta local Julio Arbesú Menéndez (16:52.87). Este ultimo salvó el tercer puesto in extremis al imponerse en un emocionante sprint al corredor ecuatoriano Jose Neptali Vera. El vencedor, Buján, controló la carrera en todo momento y no acusó el esfuerzo que había hecho en la prueba de Grado, que también disputó con menos fortuna.

Mientras, la corredora de Ayones Encarna Menéndez se llevó el triunfo un año más, siguiendo la estela de victorias de Beatriz Fernández.

Todos los participantes en categorías menores se llevaron un obsequio, mientras que el jamón premiaba el triunfo absoluto.