Síguenos en redes sociales:

El mercado de las urgencias

El conjunto azul, de los que menos se reforzaron en enero

Oviedo, Elena CASERO

El mercado invernal en el grupo II de Segunda B ha estado bastante movidito, siendo muchos los equipos que han decidido reforzarse en el mercado invernal, especialmente los que peores resultados han cosechado en lo que va de competición liguera.

El que se lleva la palma en cuanto a incorporaciones es el Lanzarote, colista del grupo con 21 puntos, que ha realizado ocho fichajes durante el pasado mes de enero, siendo seis el número de jugadores a los que el conjunto isleño ha dado la baja. En segundo y tercer lugar en el número de movimientos se encuentran otros dos equipos de la parte baja, Villanovense y Cacereño -penúltimo y antepenúltimo clasificados, respectivamente-, que han realizado cinco y cuatro fichajes. En cuanto a las bajas, el Villanovense ha dado seis, mientras que el Cacereño dos. Cuatro incorporaciones también tiene el Toledo, que ha dado la baja al lesionado Dani Alonso y ha traspasado a Moi al Vecindario.

Si estos tres equipos, los últimos en la tabla, son los que más fichas han movido durante el pasado mes de enero, el Alcorcón, flamante líder con 47 puntos, ha sido uno de los pocos que no ha modificado su equipo. Ni altas ni bajas en el conjunto madrileño, lo mismo que el Sporting B, decimoséptimo, y el Vecindario, que ocupa el undécimo lugar en la tabla. Tampoco ha incorporado a ningún jugador el Racing de Santander B, aunque sí que ha perdido a tres jugadores para lo que resta de temporada: Canales y Mario Fernández, que subieron al primer equipo, y Mario Ortiz, que se fue al Castellón. El siguiente en la lista de números de incorporaciones es el Atlético de Madrid B, que ha recuperado a Pacheco, cedido en el Rayo Vallecano, y ha incorporado a dos futbolistas del juvenil, Abel y Campillo. Tres altas y una baja las del filial rojiblanco, ya que Keko se fue al Valladolid.

El Oviedo, con dos refuerzos -Perona y el filial Artabe- y dos bajas -Larrea y Villanueva, actualmente en la Gimnástica y el Marino de Luanco-, se podría decir que se encuentra en el medio de la tabla en cuanto a refuerzos. Dos incorporaciones también han realizado el Alcalá, la Gimnástica, el Cerro de Reyes, el Universidad de Las Palmas, mientras que con una están Guadalajara, Tenerife B, Leganés, Castilla, Conquense y Puertollano.

Pulsa para ver más contenido para ti