Síguenos en redes sociales:

Tercera División

El Caudal saborea su triunfo ante el Marino

Los mierenses sueñan con el título tras ganar al líder, mientras el Langreo asciende a la cuarta plaza y el Tuilla se acerca

El Caudal saborea su triunfo ante el Marinoj. r. silveira

Mieres / Langreo,

H. NÚÑEZ

Jornada redonda para los equipos de las Cuencas mineras en un domingo de fútbol que acabó sin derrotas aunque con cierto sabor agridulce para el Unión Popular de Langreo que no pudo unirse a la fiesta de Caudal y Tuilla sumando el tercer triunfo. Los azulgranas empataron a un gol en Cudillero al recibir un tanto sobre la bocina. Por su parte blanquinegros y arlequinados vencieron en dos duelos en la cumbre.

El Caudal dio un golpe de efecto a la Liga al superar al Marino por 2-1 en el Hermanos Antuña y colocarse a un sólo punto de un cuadro luanquín que sigue líder pero ve como los de Paco Fernández se les acercan. Por su parte el Tuilla volvió a demostrar su fortaleza en El Candín al vencer por 3-2 en un partido loco al Universidad.

Los mierenses se llevaron el partido de la Liga al imponerse a los luanquinos gracias a dos golpes francos, uno de Hermes y el último en el tercer minuto del añadido obra de Falo. Este último gol neutralizó el que había anotado Stoica en el minuto 91 que empataba el choque. Con este triunfo el Caudal se coloca a un solo punto del liderato además de colocar de su lado el «goal-average» particular tras el empate a un tanto de la primera vuelta jugada en Miramar.

«Ya nos tocaba ganar de esta forma (en el tiempo añadido) pues perdimos varios puntos en encuentros como el que jugamos ante el Lealtad o el Candás en el tiempo suplementario». De esta forma se expresaba el entrenador de los caudalistas un Paco Fernández que destacó que «creo que merecíamos ganar, tuvimos más ocasiones que el Marino».

Paco no quiere ni oír hablar del título. El técnico de los caudalistas recalca que el primer objetivo del equipo es entrar en la promoción de ascenso. «Primero tenemos que asegurar nuestra presencia en la fase de ascenso y luego lucharemos por acabar la Liga en el puesto más alto posible. Si es el título mejor pero lo principal es la promoción», explicó el entrenador caudalista.

El ovetense no ocultó que «si llega a vencer el Marino hubiera dejado prácticamente liquidado el campeonato pero ahora quedan muchos partidos por jugar e iremos encuentro a encuentro y el siguiente es en Pravia y es el más importante».

Sobre el encuentro del Hermanos Antuña Paco comentó que «intentamos jugar pero fue un choque de pocas ocasiones por parte de los dos equipos pero creo que merecimos ganar pues tuvimos más el control del mismo».

La gran ausencia del once caudalista fue la del goleador Héctor Peláez. El de Cangas del Narcea sufrió el jueves una gastroenteritis y no se recuperó para el decisivo encuentro aunque Paco confía en recuperarle para el domingo.

Si el Caudal tuvo una jornada redonda la del Langreo es parecida. El empate que sumaron en Cudillero les pudo sentar como una derrota tras ver cómo los «pixuetos» les arrebataban dos puntos sobre el tiempo pero es que los de Javier Gómez lograron meterse en plazas de promoción de ascenso.

La derrota del Lealtad en casa contra el Luarca unida a la del Llanes-Urbania en Ceares dio con los langreanos en la cuarta plaza.

«Fue una pena que nos empataran cuando teníamos hecha la victoria», explicó Javier Gómez quien además resaltó que «era un partido muy complicado, con mucho viento y el campo muy irregular. Era para ser prácticos y creo que lo fuimos salvo en el gol que fue una verdadera pena pero lo importante es que el equipo sigue mostrando solidez y que seguimos sumando».

Una de las notas negativas del encuentro de Cudillero es que Borja Arroyabe tuvo que ser sustituido por unas molestias en un tobillo.

Finalmente, el Tuilla también se aprovechó del «pinchazo» de varios conjuntos que luchan por entrar en plazas de liguilla para seguir soñando.

Los de Ricardo Bango tras ir perdiendo por 1-2 remontaron al Universidad y se sitúan en la octava plaza a siete puntos de sus vecinos, el Langreo que es cuarto. Todo cuando el próximo domingo el Nuevo Ganzábal vivirá una nueva edición del derbi langreano entre azulgranas y arlequinados.

Pulsa para ver más contenido para ti