Gijón, V. R.

La noticia más destacada del entrenamiento matinal de ayer del Valladolid fue la reincorporación al grupo del centrocampista portugués Pelé. El luso había sido apartado por un acto de indisciplina, parece que ha sido indultado por Javier Clemente. La otra gran novedad de la sesión fue la vuelta del interior izquierdo Jonathan Sesma que era baja desde el pasado 4 de marzo por una contractura.

El que no ha podido ejercitarse ha sido Diego Costa, con un problema dental sin gran importancia. Tampoco estuvo presente el internacional sub-19 Keko, que se quedó atrapado en Turquía a consecuencia de la nube volcánica. La expedición ya pudo volar a España en la tarde de ayer y mañana se reincorporará al grupo. Lo mismo que Sereno, que viajó a Portugal por el nacimiento de su segundo hijo.

Álvaro Rubio y Carlos Lázaro están descartados para jugar en El Molinón, junto a Borja Fernández, sancionado por acumulación de amonestaciones y, que por tanto, no podrá ser convocado por Javier Clemente. Tampoco podrá hacerlo Sisi, quien ayer regresó a Valladolid tras pasar dos días en Gijón para ser examinado por el doctor Maestro.

Por otro lado, Javier Clemente realizó ayer diversas pruebas con respecto al encuentro de Gijón. Lo más destacado es que el técnico podría usar un trivote en el centro del campo, con las novedades de Pelé y de César Arzo.