Oviedo, E. CASERO

El futbolista del Oviedo Iván Ania podría reaparecer en el partido del próximo domingo ante el Vecindario. El jugador, que sufrió una lesión del adductor derecho a principios de la pasada semana y que se ha perdido los dos últimos partidos, volvió a entrenarse ayer junto con sus compañeros. Aunque prefiere ser cauto, las primeras sensaciones han sido buenas. «Me he encontrado bastante bien, no tuve ninguna molestia y ahora tengo que ir cogiendo el ritmo de los entrenamientos para ponerme cuanto antes en forma», señaló.

Ania ya tiene ganas de volver a los terrenos de juego, por ello en los últimos días ha acelerado el proceso de recuperación de su adductor. «Cuando uno está lesionado se le hacer duro estar alejado de los entrenamientos, por eso en los días de descanso acudí a El Requexón para ejercitarme y poder estar a disposición del entrenador», dijo, «y aunque las sensaciones son positivas, habrá que esperar, porque aún quedan cuatro días para el domingo, hay que ser cautos e ir con tranquilidad», añadió.

Los azules encaran con optimismo el último tramo de la competición. Restan tres partidos, dos en el Tartiere y uno fuera, todos ellos ante rivales canarios, y el objetivo está en asegurar el segundo puesto cuanto antes. «El equipo, a pesar de que el resultado del domingo pasado en casa no fue todo lo bueno que nos hubiese gustado, está bien y tiene confianza en que un mal resultado no va a tirar todo lo trabajado hasta ahora, porque además no se perdió y mantuvimos la portería a cero», comentó. «Hay cosas que mejorar, pero no hay que volverse locos ni mucho menos, porque seguimos una línea muy buena y lo que queremos es certificar la segunda plaza lo antes posible», añadió.

La primera oportunidad para lograrlo la tendrán ante el Vecindario. «Tenemos que lograr la victoria porque luego hay dos encuentros difíciles ante el Lanzarote y el Universidad. Será un encuentro muy complicado porque, aunque ellos no se juegan nada, están en zona media y son equipos muy peligrosos, por ello habrá que salir muy atentos y tratar de mejorar la imagen del domingo pasado», señaló.