Avilés, A. FERNÁNDEZ

No pudo ser. La Curtidora no se clasificó para los cuartos de final de la fase de ascenso a la liga FEV que se disputa en Pamplona al perder los dos partidos de la primera fase celebrada ayer. La jornada no empezó bien para las avilesinas, que perdieron por 3-1 ante Dragones de Daganzo (Madrid) en el partido de la mañana con parciales de 25-17, 21-25, 21-25 y 22-25. Las blanquiazules empezaron muy bien, dominando fácil el primer parcial, pero a partir de ahí les pudieron los nervios y no supieron contrarrestar el juego al alza de las madrileñas, que buscaron los ángulos gracias a la pericia de dos de sus jugadoras, habituales del voley playa.

Los tres últimos parciales fueron calcados. Las discípulas de Gustavo Aramendi atacaron bien pero no estuvieron finas en defensa ni en la recepción (se notó la baja por motivos de estudios de Noemí Núñez, una de las principales receptoras del equipo), y siempre fueron a remolque en el marcador sin dar la sensación de poder con las madrileñas.

Jugaron de inicio Olga, Bárbara, Patricia, Miriam, Paula, Paula López y Carlota. También María Schlegel, Covadonga y Tamara.

En el partido de la tarde, ante el C. V. Cornellá (Barcelona) se repitió el mismo guión. Los fallos en defensa no compensaron los aciertos en el ataque y las avilesinas volvieron a caer por 3-1. Las catalanas empezaron muy fuertes y se llevaron con claridad los dos primeros parciales con 25-20 y 25-12, pero reaccionó La Curtidora y ganó el tercero por 22-25. Fue un espejismo porque el Cornellá se llevó con facilidad el cuarto parcial por 25-13. «Nos ha fallado la defensa, pero estamos satisfechos. Se cumplió el objetivo de la temporada y esto fue un premio añadido para las jugadoras por su esfuerzo», señaló el vicepresidente Alberto Fraile.