01 de mayo de 2010
01.05.2010
Hockey sobre patines

El Biesca busca su tercer título europeo

El equipo gijonés juega a las 20 horas ante el Cronenberg la semifinal de la Copa de Europa

01.05.2010 | 02:00
Jugadoras y aficionadas celebran el título conseguido el pasado año.

Gijón, J. J.

El Biesca Gijón comienza hoy su intento de ganar su tercera Copa de Europa de hockey sobre patines. Y lo hará en el marco incomparable del palacio de los deportes en el que quieren que haya un gran ambiento para lo que han estado publicitando esta fase final a lo largo de toda la semana. Su primer compromiso será a las 20 horas de hoy ante el equipo alemán del Cronenberg, el mejor equipo alemán y base de la selección. Los otros dos clubes clasificados son el Alcorcón y el Coutras francés que al igual que sucede con el Cronenberg es el mejor equipo de su país y base de la selección que se enfrentarán a las 18 horas. Los ganadores disputarán la final mañana domingo a partir de las siete de la tarde.


Fernando Sierra, que tiene a su disposición a toda la plantilla, hace un llamamiento a aficionados e incluso desconocedores de este deporte para que se acerquen al palacio de los deportes para apoyar a su equipo. La nueva cancha es del agrado de todo el equipo, tanto por el marco como por sus condiciones «se puede patinar muy bien lo que permitirá jugar con velocidad».


La fase final de la Copa de Europa dará cita en Gijón a la cúpula europea del hockey sobre patines puesto que estará presente el presidente de la Confederación Europea, Carlos Graça o el presidente de la Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua que estarán acompañados por alguno de sus directivos.


La jugadora del Biesca Gijón y capitana de la selección española Marta Soler conoce perfectamente a todos los contendientes, «los cuatro equipos que hemos llegado aquí tenemos un gran nivel». El rival de su equipo, el Cronenberg alemán es a juicio de Marta «un equipo muy físico y robusto que basa su juego desde las contras lanzadas por la portería». Sobre los otros dos equipos clasificados para la final opina que «el Coutras es un bloque que defiende muy bien en zona pero que también sabe jugar rápido con la bola y el Alcorcón es un archiconocido con el que el nivel se ha ido igualando año tras año».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine