Síguenos en redes sociales:

Villa y Mata, objetivos del Barça

Guardiola ha solicitado el fichaje de los dos asturianos del Valencia

Oviedo, N. L.

Los asturianos del Valencia Juan Mata y David Villa están en el punto de mira de Pep Guardiola, que los quiere ver en el Barcelona la próxima temporada. Según el valenciano «Superdeporte», del mismo grupo editorial de LA NUEVA ESPAÑA, las intenciones del club azulgrana son negociar la incorporación de Mata antes de que finalice esta campaña. Y es que el 13 de junio hay elecciones a la presidencia y Joan Laporta tiene intención de cerrar varios fichajes antes de que comience el Mundial «con la finalidad de restar votos a Rosell», apunta el medio valenciano.

«Pep Guardiola tiene escrito el nombre del asturiano desde hace tiempo para reforzar el extremo izquierdo, concretamente desde que el bielorruso Hleb no cumplió las expectativas creadas, pero Manuel Llorente no les dio ninguna opción el pasado verano. Ahora vuelven a insistir», señala el deportivo valenciano, quien cree que Llorente se sentará a negociar dependiendo de la propuesta económica del conjunto azulgrana, «que está dispuesto a llegar a los 20 millones de euros», según «Superdeporte». Juan Mata finaliza contrato con el Valencia en 2012, «pero hará lo que sea mejor para el Valencia», señala el diario, que también se hace eco de la reunión que hace meses mantuvieron Juan Mata padre y representantes del club che para revisar el contrato del jugador, algo que aún no se ha hecho efectivo.

Si el fichaje de Juan Mata aún está en el aire, el de David Villa por el Barça sería todo un hecho según un deportivo madrileño, para quien «existe un acuerdo verbal entre el Barça y el Valencia para el traspaso» del de Tuilla, «una petición expresa de Guardiola».

La operación, añade, «se hará oficial una vez concluida la Liga» y estaría en torno a los 40 millones de euros, si bien podría incluir también el paso de dos jugadores al conjunto de Mestalla. «Se habla de Hleb -ahora cedido en el Stuttgart- y Bojan, pero este tema está aún en el aire y habrá que negociarlo, sobre todo con los jugadores, que tendrán que dar el visto bueno a un cambio de aires», se añade.

Pulsa para ver más contenido para ti