03 de mayo de 2010
03.05.2010
Tenis

El Maestro Rafael

Nadal gana su quinto título en Roma e iguala a Agassi como el jugador con más Masters 1000, diecisiete, en la historia

03.05.2010 | 02:00
Rafa Nadal da su tradicional «mordisco» al trofeo romano.

J. M. MATUTE

Rafa Nadal sumó su undécima victoria en catorce enfrentamientos ante David Ferrer (7-5 y 6-2), logró su quinto título en el Foro de Roma e igualó al estadounidense Andre Agassi al frente de la lista de los jugadores con más torneos Master 1000 (el escalón inmediatamente inferior a los cuatro «grandes») en la historia del tenis. Agassi sumó diecisiete torneos tras retirarse a los 34 años, Nadal lleva esos mismos con sólo 23...


El Maestro Rafael ha ganado esta temporada los diez partidos que ha disputado sobre arcilla (Montecarlo y Roma) y ahora se tomará un pequeño descanso mientras el circuito se traslada a Estoril para afrontar luego su tercera cita en tierra de la temporada: el Master de Madrid, donde defiende los 600 puntos de la final perdida el pasado año ante el suizo Federer. Y luego Roland Garros, la gran cita sobre el polvo de ladrillo de la temporada; donde mantiene abierta la herida causada por su derrota el pasado año en dieciseisavos ante el sueco Soderling (la única que ha sufrido en cinco años, por 31 victorias) y donde buscará completar el repóquer de títulos como el conseguido ayer en Roma.


No fue un partido brillante el de ayer de Nadal, a quien pasó también factura la dura batalla de las semifinales ante el letón Gulbis. Ferrer, otro jugador que nunca se da por perdido y que buscaba el título de más relumbrón de su palmarés, mantuvo el pulso hasta que la lluvia paró por vez primera el partido. Entonces el marcador señalaba 4-4. A la vuelta a la pista el alicantino mantuvo su servicio (4-5) pero después le faltó la solidez que convierte su juego en un frontón que devuelve todo lo que le llega. Tres juegos seguidos del balear ponían la primera manga a su favor (7-5).


La victoria en el primer parcial dio confianza a Nadal, que lograba en el tercer juego de la segunda manga un nuevo break para ponerse 2-1 por delante, momento en el que la lluvia volvió a aparecer con más fuerza y puso en duda incluso que pudiera completarse el choque.


Ferrer regresó a la arcilla sin confianza. La lluvia había dejado la pista más lenta, la bola pesaba más y el alicantino tuvo que dar un paso atrás ante el empuje de Nadal. Era lo que necesitaba el mallorquín para sentenciar. Primero consolidó la ruptura (3-1, 4-2) y rompió de nuevo el servicio del de Jávea en el séptimo juego para decidir el choque a continuación con su saque.


Rafa Nadal ya es diecisiete veces Maestro y seis veces Grande (cuatro títulos en Roland Garros, uno en Wimbledon y Australia). Dos jugadores sólo once meses menores que él como el serbio Djokovic y el escocés Murray suman entre ambos nueve Master y un «grande» (Djokovic en Melbourne´2008).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine