Oviedo, A. LORCA

El XI Torneo autonómico de bolos «Un millón para el mejor» arranca el lunes con los cuartos de final. Un año más la fase final del torneo se disputará en el centro comercial Los Prados de Oviedo, donde se habilitará una bolera móvil en la que los ochos jugadores clasificados para el torneo, organizado por la Federación de Bolos de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo, y patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA, se disputarán el premio de 6.010 euros.

Las tiradas clasificatorias se disputaron a lo largo de la presente semana, y en ellas participaron más de 100 jugadores, siendo los ocho clasificados: Rivas (Riaño), Mundo (Blimea), Berto (Reculta), Stuar (La Juécara), Abel (Prau Hueria), Luisín (Sotrondio), Crístofer (La Juécara) y Atilano (El Arenal).

El lunes se disputarán los dos primeros de los de cuartos de final, que enfrentarán a Rivas y a Berto a partir de las seis de la tarde. A continuación serán Stuar y Atilano los que se jueguen un puesto en las semifinales. El martes completarán los enfrentamientos de cuartos Mundo contra Crístofer, a las seis de la tarde, y Luisín contra Abel, a las siete.

Las semifinales se disputarán el jueves, día 13, la primera, a las seis de la tarde, y la siguiente, a las siete. La final será el sábado 15 de mayo, aún no se ha fijado la hora.

La fase final del torneo fue presentada ayer en el teatro Campoamor por Desiderio Díaz, presidente de la Federación de Bolos de Asturias, y José Suárez Arias-Cachero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo. Díaz destacó en su intervención la presencia de cuatro jugadores menores de 23 años en la fase final del torneo (Rivas, Stuar, Crístofer y Abel), en tanto Arias-Cachero reiteró el compromiso del Consistorio con los bolos y alabó «la combinación de un deporte tradicional con un espacio moderno como un centro comercial».