18 de mayo de 2010
18.05.2010
ÚLTIMA HORA
El Supremo rechaza la entrega de Puigdemont solo por malversación
 
Gijón

Sudar en horario reducido

El Patronato Deportivo Municipal hizo público el recorte de apertura de pabellones y piscinas para «ahorrar costes»

18.05.2010 | 02:00
Sudar en horario reducido

Gijón, J. J.
El anunciado recorte de horarios en diversas instalaciones deportivas municipales para los meses de verano ya es oficial. El Patronato Deportivo Municipal hizo ayer público qué instalaciones se verán afectadas y cuáles serán los horarios vigentes hasta el próximo mes de octubre. El objetivo no es otro que el «recortar gastos», según reconoció el concejal de Deportes, José Ramón Tuero, en el último Pleno.

En total son una docena de pabellones, piscinas e instalaciones descubiertas las que se ven afectadas por la reducción de horarios o incluso el cierre total. Así el pabellón de Mata-Jove permanecerá cerrado los meses de julio y agosto. Durante ese tiempo se realizarán las obras programadas para adaptar la pista a la práctica del hockey sobre patines y una vez finalizadas allí disputará sus partidos el Biesca Gijón. Los pabellones de Perchera-La Braña y Moreda-Natahoyo también cerrarán julio y agosto.

El resto de pabellones que verá reducido su horario son: el complejo deportivo de La Calzada, El Llano-Contrueces, Gijón Sur, La Arena y el palacio de los deportes. Gijón Sur cierra julio y hasta el 16 de agosto.

Asimismo, los usuarios de las piscinas de El Coto y El Llano son otros de los afectados. Así, la del El Llano incluso permanecerá cerrada el mes de julio y la de El Coto todo agosto y los primeros 15 días de septiembre.

El complejo de Las Mestas es el que permanecerá abierto más horas, de 9 a 22, mientras que los campos de golf municipales, Tragamón y La Llorea estarán a disposición de los aficionados de 9 a 21 horas.

Esta reducción de horarios y cierre temporal de instalaciones ha sido criticada por el PP y por grupos de usuarios. Ambos aducen argumentos idénticos, «hay otras formas de ahorrar» e incluso el partido de la oposición apuntó como mejor opción «el reducir el número de pruebas a celebrar en la ciudad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine