Gijón, J. E. CIMA

Emilio de Dios se mostraba ayer exultante con el fichaje del delantero gallego Nacho Novo, formado durante una década en el equipo escocés del Glasgow Rangers. El director deportivo del Sporting, tras atar al jugador de El Ferrol por dos temporadas, explicó ayer que «le seguí en varios partidos en directo. Como en el estadio escocés de su equipo, en otros partidos de aquella Liga y el último encuentro le vi en la Champions en Sevilla ante el equipo andaluz. No hay engaño con este gran futbolista porque es un jugador contrastado, polivalente y que en su carrera demuestra que también tiene gol como se puede comprobar por los muchos que marcó».

El máximo responsable deportivo del club gijonés tiene claro tras el seguimiento al futbolista que «puede jugar en cualquiera de las cuatro posiciones de ataque. Bien por una banda o por la otra, también como punta o segunda punta. En estos últimos tiempos en el Glasgow Rangers le utilizaron en esos cuatro puestos y se acopló bien a todos ellos. Este futbolista contrastado nos viene bien para complementar a lo que ya tenemos en la plantilla».

De Dios agrega que se trata de un jugador «muy trabajador tácticamente y aplicado e igualmente muy inteligente en el juego. Con este fichaje creo que cerramos el aspecto de los refuerzos ofensivos, aunque también contamos con jugadores del filial».

Hace tiempo que el Sporting seguía a este ferrolano de 31 años, especialmente desde primeros de año como marca la ley para los jugadores que acaban contrato. De Dios explica que convencerle «no fue difícil porque le hacía mucha ilusión jugar en Primera División y volver a España tras tanto tiempo fuera. Le gusta el juego del Sporting y la manera de actuar de Preciado. Llega con las ganas de un debutante en Primera, como si tuviera 19 años. Su edad no es un problema porque se le ve bien y también es bueno aportar veteranía. No todo va a ser juventud. En 2010 no jugó mucho pero no fue por estar lesionado sino que no se contó tanto con él».